• Listos para comenzar una nueva etapa en su vida académica

Tijuana, B. C., a 8 de julio de 2016.- Alrededor de ochenta jóvenes culminaron sus estudios de Preparatoria en la Universidad de Tijuana CUT, pertenecientes a la Generación 2013-2016. Todos ellos listos para seguir con una vida profesional mediante una carrera universitaria.

PREPA-CUT (6)

Los graduados vestidos con sus togas y birretes ingresaron al salón donde se llevó a cabo el solemne acto académico y, posteriormente, proceder a rendir honores a los símbolos patrios con el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra del vigésimo octavo Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar, quienes siempre han engalanado estas ceremonias.

El evento fue presidido por el Rector de la Universidad de Tijuana CUT, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, en compañía de la Vicerrectora Académica, la Maestra Irma Jácome Acuña, de la Directora Operativa de la Preparatoria, Maestra Jaqueline Santamaría Aldana. También estuvieron presentes los Padrinos de Generación de los Grupos 602, 601 y 603, la Licenciada María Leticia Jiménez Guillen, y los Maestros Edgar Josué Ramos Rosales y José María Castro Vidal, respectivamente.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del Licenciado Julio Ruiz Alarcón, asistente de Vicerrectoría Académica y los maestros de Preparatoria Denisse Romero Carrillo, Betzabé Rodríguez y Ari Ayala Ibarra, así como familiares y amigos de los graduados.

PREPA-CUT (10)

La egresada María Fernanda Rodríguez Hernández agradeció a nombre de sus compañeros graduados el apoyo de los padres de familia y profesores para lograr culminar sus estudios de preparatoria. Mencionó que los egresados deben sentirse orgullosos de haber superado con éxito todos los obstáculos que se les presentaron durante los tres años de estudio en el bachillerato.

Se invitó a la maestra María Leticia Jiménez Guillen para que, en representación de los Padrinos de Generación, dirigiera unas palabras a sus ahijados. Acto seguido, pidió a los recién egresados se pusieran de pie, se dieran media vuelta y aplaudieran en agradecimiento a sus padres quienes con sacrificio y con gusto les brindan una educación digna.

PREPA-CUT (13)

Al tomar la palabra el Rector, alentó a los jóvenes para que tomen la iniciativa de formar un país mejor y se comprometan con la sociedad. México, enfatizó, requiere de una juventud sana, preparada y que haga frente a los problemas en lugar de evadirlos. “Se requiere una juventud que sepa tomar y conservar íntegramente los valores que conforman nuestra nacionalidad”, afirmó el Maestro Jesús Ruiz Barraza.

Aprovechó el momento para anunciar el proceso de internacionalización que inicia en la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, con cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato que fueron seleccionados para realizar, durante el verano, una estadía en la Universidad de California en San Diego para participar en un programa de investigación y de intercambio cultural.

A partir del mes de septiembre próximo se inicia el proceso de inscripción para una nueva formación para el trabajo con la capacitación en Laboratorista Clínico. En tanto, en septiembre del 2017 se suma la capacitación en Administración de Pequeñas Empresas.

PREPA-CUT (16)

“Nuestra preparatoria crece, seguirá adelante, y ahora tiene una hermanita en la Tercera Etapa del Río que va creciendo y llegará a ser una Preparatoria igualmente importante”, dijo el Rector.

Agradeció a los padres de familia por confiar en la Universidad de Tijuana CUT para la formación de sus hijos durante su educación media y por apoyarlos durante los tres años que duró la preparatoria. Precisó que la mayor preocupación de los padres es ver crecer a sus hijos y desarrollarse lo mejor posible para que puedan valerse por sí mismos.

Posteriormente, se reconoció el esfuerzo de aquellos estudiantes que destacaron durante su estancia en esta institución. La comisión del deporte entregó un reconocimiento al arrojo de aquellos alumnos que formaron parte de algún equipo deportivo, complementando su formación académica a través de la disciplina de fútbol soquer varonil a Javier Vargas Pérez; por fútbol flag femenil a Gemma Aidé López Salas y Fernanda Alicia Huerta Arauz.

En tanto, por voleibol femenil a Gisela Nohemí González Ramos, Quetzalli Preciado Ramírez y Julia Catalina Hidalgo Navarro. Mientras que por básquetbol varonil a Luis Manuel Alzua Hernández, Félix Javier Frías Herrera, Jesús Damián Medina Hernández, Alan Guzmán Pacheco, Luis Miguel Jaén Corral, Jordán Alberto Sánchez Rodríguez y Jesús Dionisio Lizalde Bernal.

PREPA-CUT (77)

En cuanto a excelencia académica, el tercer lugar por mejor promedio de generación 2013-2016 fue para Melissa Sánchez Lira; el segundo lugar para la alumna Victoria Lizbeth Santiago Álvarez. Mientras que el primer lugar en aprovechamiento durante toda su estancia en la Preparatoria fue para María Fernanda Rodríguez Hernández. También se reconoció el esfuerzo de la alumna Vicky Aileen Becerra Gutiérrez. Estas cuatro jovencitas recibieron de manos del Maestro Jesús Ruiz Barraza una beca del cincuenta por ciento para que puedan realizar sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT.

Acto seguido, cada Padrino de Generación hizo entrega de las constancias de terminación de estudios a los integrantes de la Generación 2013-2016 de los grupos 601, 602 y 603 con las capacitaciones en Diseño, Producción de Cine y Televisión y Diseño de Videojuegos.

Al concluir el acto académico los jóvenes recién egresaron se felicitaron mutuamente por el esfuerzo al concluir sus estudios, del mismo modo aprovecharon para tomarse fotografías con sus compañeros de clases, familiares y amigos, mismas que se convertirán en los recuerdos que los acompañarán durante su universidad y por el resto de sus vidas.