Movilidad Académica

El programa de Movilidad Académica busca promover una experiencia nacional y/o internacional a través de Intercambio estudiantil, talleres, programas de investigación, así como diversas iniciativas que favorezcan el desarrollo integral de nuestros estudiantes y nuestro personal docente.

Dicho programa permite a los interesados involucrarse con otras culturas,  ampliar su visión sobre el mundo, ser ciudadanos más tolerantes, adaptables al cambio, seres más empáticos y conscientes de los acontecimientos a nivel internacional. Asimismo, incentiva a los estudiantes a practicar o aprender otro idioma, lo que favorecerá su desarrollo profesional.

¿Qué es un intercambio? 

  • Programa en el cual participan alumnos de dos o más Instituciones Académicas, con el propósito de estudiar uno o dos periodos escolares en una universidad foránea para posteriormente regresar a su Institución Educativa.
  • El estudiante continúa cubriendo sus mensualidades y reinscripciones en la Universidad de origen mientras recibe los beneficios de otra Institución.
  • Las calificaciones y créditos que obtenga en la Universidad donde realice elintercambio le contarán en su Universidad de Origen.

 

¿Qué necesito para irme de intercambio?

  • Ser alumno regular
  • Tener promedio de 9 o superior
  • No tener adeudos con la Universidad
  • Haber cursado el 50% de los créditos
  • Para intercambios en el extranjero, contar con el certificado del idioma inglés (o certificado del idioma en que se impartirán los cursos) con el puntaje requerido por la Universidad de destino (550).

 

A dónde me puedo ir

SUMA/FIMPES:

El Sistema Universitario de Movilidad Académica (SUMA) de FIMPES, permite a los estudiantes realizar un intercambio a cualquier universidad nacional privada que se encuentre afiliada a SUMA.

 

Universidades con convenio directo:

 

La Corporación Latinoaméricana de Estudios Superiores (CLES) con sede en Medellín, Colombia, es una Institución que representa y vincula a los estudiantes de dicho país con oportunidades académicas para su desarrollo profesional.

A través del Consortium for North America Higher Education (CONAHEC), los estudiantes tienen la oprtunidad de realizar un intercambio en países como: EEUU, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Finlandia, España, Taiwán, Corea del Sur, entre otros.

Universidades con convenio directo:

Más información sobre intercambios académicos

Movilidad Académica (rectoría)