Programa de Becas

Ir de la mano contigo es nuestro compromiso. ¡Qué nada te detenga!

La Universidad de Tijuana ofrece distintos tipos de becas para brindar apoyo financiero a los estudiantes que lo soliciten y cubran los requisitos para obtenerla.

Los aspirantes a una beca tendrán un plazo para la entrega y recepción de la solicitud de beca, directamente en la Coordinación de Becas ubicada en el Departamento Psicopedagógico.

En su solicitud de beca, los candidatos deberán señalar el tipo de beca que requieren, acompañada del respaldo documental correspondiente, mismo que será descrito en la convocatoria respectiva.

Por el solo hecho de postular el Programa de Becas, los aspirantes a becarios facultan a la Coordinación de Becas, para realizar las diligencias y trámites necesarios que permitan verificar los antecedentes socioeconómicos proporcionados por los aspirantes.

La Coordinación realizará un estudio socioeconómico de gabinete o de campo en caso de ser necesario y el resultado que arroje el mismo así como la situación académica del aspirante, servirá de base para que la citada coordinación acuerde el porcentaje de beca que será asignado a cada postulante.

Los porcentajes de becas se calcularán sobre el monto de mensualidades exclusivamente y no son acumulativas.

Requisitos para solicitar Beca:

  • Estar inscrito y ser alumno regular.
  • Una fotografía tamaño infantil o copia de la credencial del solicitante.
  • Copia de calificaciones del último semestre o cuatrimestre y la boleta presente.
  • Carta petición de beca dirigida al Rector de la Universidad de Tijuana, Profesor Jesús Ruiz Barraza, explicando las razones de la solicitud, el tipo y expectativa de beca.
  • Presentar copia de recibos de egresos (luz, agua, gas, renta, teléfono, etc.).
  • Presentar copia de ingresos equivalentes a un mes.
  • Cumplir con el 96% de asistencia durante el semestre o cuatrimestre.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), y para becas académicas de 9 (nueve).
  • Entrega de documentación conforme a la fecha de la convocatoria para aspirantes a becas.

 

Tipos de Becas

Se otorgará con base a un estudio socio-económico de alumnos que tengan excelencia académica.

Tendrán derecho a esta beca los hijos, hermanos, cónyuges o padres de estudiantes o egresados de la Universidad de Tijuana.

Tendrán derecho a esta beca los estudiantes de licenciatura que hayan concluido estudios de preparatoria en un plantel perteneciente a la Universidad de Tijuana, así como los estudiantes que se inscriban en una segunda licenciatura después de concluir la primera y aquellos estudiantes de posgrado que hayan concluido estudios de preparatoria y/o Licenciatura en un plantel de la Universidad de Tijuana.

Tendrán derecho a esta beca los estudiantes de cualquiera de los niveles que se ofrecen, promoviendo la inscripción de uno o más estudiantes.

Tendrán derecho a esta beca los estudiantes que realicen, a favor de la Universidad, tareas propias de la misma en el ámbito de las oficinas o programas.

Tendrán derecho a esta beca los estudiantes que sean respaldados por una empresa, entidad pública, despacho profesional o programa comunitario, con el cual la Universidad de Tijuana tenga convenio vigente.

Tendrán derecho a esta beca los deportistas de alto rendimiento que formen parte de los equipos representativos de la Universidad, en las distintas disciplinas deportivas.

Para mayor información te invitamos a comunicarte a:

Departamento de Becas

becas@udetijuana.edu.mx
Tel. (664) 687-9436