Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE TIJUANA CUT – UNIVERSIDAD DE TIJUANA, en lo sucesivo denominada indistintamente como la Institución o la Universidad de Tijuana, es una Institución de Educación Superior, dependiente de la Sociedad Civil CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BAJA CALIFORNIA, S. C., moral constituida de conformidad con las leyes del país, según consta en Escritura Pública no. 32,902, volumen 632, pasada ante la fe del Notario Público número Seis, de la ciudad de Tijuana Baja California, Lic. J. Eduardo Illades Moreno, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, bajo partida número 95,349, a fojas 207,l Tomo DXLI, Sección Civil; así como en la Escritura Pública número79,227 del Volumen 2544, de fecha 17 de octubre de 2005, pasada ante la fe del C. Lic. Eduardo M. Navarro Vallejo García Travesi, Notario Público Número Cuatro de Tijuana, Baja California e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta misma ciudad, bajo Partida número 5447066, Sección Civil, de fecha 15 de noviembre de 2005.

Esta institución cuenta con un Acuerdo Global de Reconocimiento de Validez Oficial expedido por el Gobernador del Estado de Baja California el día 24 de Mayo de 1994 y publicado en el periódico oficial del Estado el 10 de junio de 1994, con autorización para elaborar libremente sus planes y programas de estudios, impartir estudios de tipo superior compuestos por la licenciatura, los grados académicos de maestría y doctorado, expedir certificados de estudios y otorgar títulos profesionales, grados académicos y diplomas; y cuenta con Registro de Establecimiento Educativo de la Dirección General de Profesiones de fecha 24 de mayo de 1995.

Actualmente opera planteles escolares en el Estado de Baja California, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín, con domicilio en Avenida J, número 1010, de la Colonia Altamira en Boulevard Bernardo O ́Higgins número 5951, Tercera Etapa Río Tijuana, de la ciudad de Tijuana, Baja California; Calzada Cuauhtémoc número 1362, Fraccionamiento Vista Hermosa, Mexicali, Baja California; Calle Miguel Alemán número 889, Colonia Ampliación Moderna, Ensenada, Baja California, y Calle Tercera número 139, Fraccionamiento San Quintín, San Quintín, Ensenada, Baja California.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad universitaria (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el Departamento de Admisiones (proceso de promoción de la oferta educativa); el área de Servicios Escolares (procesos de inscripción, promoción y egreso de alumnos); el área de Administración (una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente y mientras permanezcan como alumnos); el área Psicopedagógica (durante las jornadas de preferencias vocacionales universitarias, al realizar estudios socioeconómicos, evaluaciones y asistencia psicopedagógica, procesos de selección de personal y de evaluación del desempeño); y el área de Recursos Humanos (para personal directivo, docente y administrativo).

3.- Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a la Universidad de Tijuana a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales.

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, realizar tu servicio social y/o residencia profesional; así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales y familiares o parientes.

4.- La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida, a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en adelante denominada simplemente como la Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, la Universidad de Tijuana dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.

Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones, certificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de la Universidad de Tijuana; así como de alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.

5.- El área de la Universidad de Tijuana responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, la Universidad de Tijuana se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

6.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, puedes en cualquier momento ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante una solicitud vía correo electrónico dirigido al responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Institución, (juridico@udetijuana.edu.mx), o por escrito en el domicilio oficial de cada sede de la Universidad de Tijuana en la República Mexicana, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

7.- La Universidad de Tijuana ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página de internet www.udetijuana.edu.mx.

8.- La Universidad de Tijuana protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley.

9.- Aportar tus datos personales, cubrir el pago de inscripción a la Universidad de Tijuana y/o seleccionar asignaturas a cursar, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad.

Al proporcionar tus datos en cualquiera de nuestros medios para solicitar información sobre nuestro servicio educativo, es de tu conformidad el contenido de este Aviso de Privacidad que te otorga la Universidad de Tijuana. Adicional puedes descargar nuestro Aviso de Privacidad en el siguiente botón, firmarlo y entregarlo en tu campus de estudio.