Métodos de Facturación

FACTURACIÓN EN LÍNEA

Una vez realizado el pago en línea en el portal del alumno, la factura puede realizarse de manera inmediata dando clic en el botón “facturar” o bien, al ingresar al estado de cuenta del alumno.

En caso de que el alumno o responsable de pago NO esté dado de alta en nuestro sistema de facturación, podrá ingresar sus datos mediante las siguientes opciones:

1. Deberá ingresar al apartado “Facturación” ir a la pestaña “Ingresar datos de facturación”, una vez ingresados sus datos se activará el botón de manera automática en su estado de cuenta.
  2. Dar clic en el botón “Facturar” en el estado de cuenta y llenar sus datos en el recuadro que le aparece. Después podrá hacer su factura de manera inmediata.

La siguiente información presenta un alto grado de relevancia, por lo que solicitamos se lea con atención:

• En el mes de diciembre, por cierre fiscal, el día límite para solicitud de facturas será establecido y dado a conocer a principios del mes en mención.
  • Las facturas serán enviadas al correo electrónico que se haya registrado.
  • Pagos recibidos en diferentes fechas (días) no se podrán incluir en una sola factura, el sistema factura por pago.
  • Cada pago deberá facturarse al 100%.
  • No se podrán elaborar facturas por conceptos diferentes al pago que fue efectuado.
  • Una vez enviada la solicitud de factura, se deben revisar los datos ingresados, ya que no habrá modificaciones posteriores por ningún motivo.

SOLICITUD DE FACTURA AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Se expedirá factura a petición del alumno o responsable de pago por conceptos de colegiatura u otros servicios brindados por la Universidad de Tijuana a través de dos métodos:

1. Acudir a caja de la Universidad
  2. Enviar un correo electrónico a facturacion@udetijuana.edu.mx

Requisitos para solicitar la factura del pago:

• NUMERO DE RECIBO DE PAGO,
  • NIVEL DE ESTUDIOS (PREPARATORIA, UNIVERSIDAD, POSGRADO),
  • CONCEPTO DE PAGO,
  • MONTO DE PAGO,
  • DATOS FISCALES PERSONA FISICA O MORAL (RFC),
  • USO DEL CFDI,
  • COOREO ELECTRONICO.

Todas las facturas (Comprobante fiscal digital o CFDI) se entregarán en formato electrónico sin excepción. El tiempo de respuesta estimado de entrega de factura electrónica es de 10 días hábiles.

TODA FACTURA SE EXPEDIRÁ CON LA FECHA DE ELABORACIÓN y no así con la fecha misma del pago; ejemplo: si se realiza un pago el 31 de enero la fecha de la factura será 3 de febrero. Por lo cual, si requiere la fecha de la factura dentro del mismo mes del pago, se deberá efectuar el depósito y solicitar la factura a más tardar los días 20 del mes del pago.

L.I. Luis Gutiérrez Arreola
soporte@udetijuana.edu.mx