Visitan estudiantes del CUT Universidad periódico Frontera

• Para conocer el proceso de producción en gran formato, impresión offset y digital

Tijuana, B. C., a 21 de febrero de 2017.- Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, realizaron una visita de estudios a las instalaciones del periódico Frontera, con el propósito de conocer acerca del trabajo de diseño e impresión de este prestigiado medio de comunicación.

El grupo de estudiantes fue atendido por Alejandra Gutiérrez quien después de darles la bienvenida procedió a ofrecerles un recorrido guiado por los diferentes departamentos que integran el proceso de elaboración  y funcionamiento de este importante diario.

En el recorrido varios empleados de las diferentes áreas que visitaban salieron para saludar a los jóvenes lo que hizo más amena la estancia en el periódico Frontera, permitiéndoles conocer una de las ramas más activas e interesantes en el campo de desarrollo que se abrirá para ellos en cuanto finalicen sus estudios de licenciatura en el CUT Universidad.

La visita fue organizada por el Licenciado Eduardo Jácome Guzmán, encargado de impartir la asignatura en Gran Formato, Offset e Impresión Digital, quien es egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, donde también ocupa el cargo de Sub Director de Imagen Institucional.

Cabe mencionar que la industria del periodismo está formada por una diversidad de segmentos como el trabajo de campo e investigación, el área de fotografía, diseño, redacción, sistemas, mercadotecnia, comercialización, talleres de producción y pre-prensa, circulación, administrativa y de Dirección, entre otros procesos más novedosos como el área de redes sociales y página web.

Desde este espacio brindamos un agradecimiento especial a todo el personal que labora en periódico Frontera, en especial a Alejandra Gutiérrez por su atención y a todo el personal que durante la visita de los estudiantes del CUT Universidad se dieron la oportunidad de compartir su experiencia laboral con los alumnos y futuros profesionistas.