Difunden la importancia de la salud mental en adolescentes

• Organizado por alumnos de Psicología del Campus San Quintín

San Quintín, B.C., a 3 de marzo de 2017.- Bajo el tema “Lo que el adolescente calla, su cuerpo lo expresa”, estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, organizaron un foto académico para conocer y difundir la importancia de la salud mental del adolescente.

El evento fue organizado por alumnos de séptimo y octavo cuatrimestre de la carrera en Psicología del CUT Universidad, con el apoyo de la Psicóloga Ariana Fuentes Valenzuela, catedrática de la Licenciatura en mención, y contaron con la participación de expertos de la región y de representantes de las dependencias de gobierno.

Adriana Fuentes explicó que la organización de este evento surge precisamente de las inquietudes dadas a conocer por los mismos estudiantes en el salón de clases, con el propósito de conocer más sobre la importancia de la salud mental de los jóvenes en la etapa de la adolescencia.

Con la participación de destacados expositores se aportaron las herramientas necesarias para que el docente logre identificar cualquier caso de adolescente en riego que se presente en el aula, además de conocer los recursos que faciliten mantener una relación familiar armónica.

Fuentes Valenzuela mencionó que “todas las emociones negativas que ‘guardes’, tu cuerpo las transformará en una enfermedad, así que mientras más pronto dejes ir esas sensaciones, más pronto vendrá hacia ti la salud y vitalidad”.

La auto curación es el único mecanismo auténtico de sanación que tienen las personas, señaló la psicóloga Adriana Fuentes tras precisar que “así como tenemos la capacidad de crear la enfermedad, también tenemos el potencial para liberarnos de ella”.

La auténtica curación motivara en la persona una serie de cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que son responsables de su sufrimiento. Y, aunque la curación no ocurrirá con sólo conocer la causa, ello permitirá retomar el estado de armonía y de equilibrio necesarios para retomar el camino hacia la superación, concluyó la catedrática de Psicología del CUT Universidad en Campus San Quintín.