Nombran nueva Directora General en CUT Campus Ensenada

• Redoblar esfuerzos para que la Universidad sea reconocida por su calidad académica

Ensenada, B. C., a 26 de septiembre de 2018.- Ante la presencia de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos como testigos, la Maestra en Educación, Norma Angélica López Saucedo, asumió el cargo de Directora General en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Ensenada. Para ella, esta responsabilidad representa un doble esfuerzo para que la institución sea reconocida por su calidad académica.

La designación de la maestra Norma López tuvo lugar en una ceremonia que presidió el Rector del Sistema CUT, maestro Jesús Ruiz Barraza, en la que estuvo acompañado por la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de esta casa de estudios.

“Esta Universidad me ha brindado la oportunidad de escalar desde puestos básicos, lo que también ha contribuido en mi formación profesional”, mencionó la directora general del CUT, Campus Ensenada.

Norma Angélica López Saucedo es egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Baja California. En 2007 prestó servicio social en el área de recepción en Rectoría de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, siendo entonces alumna de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Después se incorporó como asesora educativa en el área de Admisiones del CUT, tiempo en el que estudió la Maestría en Educación de 2013 a 2015. Posteriormente, ocupó el puesto de asistente en Educación Continua, luego de unos meses se desempeñó como Coordinadora de Diseño Curricular. En 2017 fue nombrada Directora Académica del Campus Ensenada, teniendo a su cargo el establecer procesos para mejorar la planeación de materias, capacitación a los docentes, revisión y ajustes en Control Escolar, entre otras funciones. A partir de esta fecha, asume el cargo de Directora General, lo que significa que además de las funciones académicas se suman ahora las de carácter administrativo.

Ocupar el puesto de Directora General, señaló Norma López, es un gran reto, es responder al cien por ciento a las necesidades de los alumnos, docentes, padres de familia y administrativos del plantel. Además, representa trabajar doblemente para darle un giro a la Universidad en la ciudad de Ensenada para que sea reconocida por su calidad académica. Es, por un lado, la oportunidad de crecer profesionalmente pero también, por otra parte, es una experiencia que me brindará la oportunidad de ampliar mis conocimientos, sostuvo.

Por su parte, el maestro Jesús Ruiz Barraza deseo éxito a los próximos proyectos que emprenda la Institución bajo la Dirección General de Norma López Saucedo, a quien agradeció la labor desempeñada a un año de mantenerse al frente de esta casa de estudios en Ensenada. Para la Universidad de Tijuana, dijo, es importante la formación integral y humanista del personal administrativo, siempre procurando la calidad educativa, la internacionalización y vinculación con los distintos sectores.