Exponen productos finales de la clase de Serigrafía

Tijuana, B. C., a 23 de abril de 2024.- Como parte de las actividades de cierre de cuatrimestre enero-abril, alumnos de la carrera de Diseño Gráfico del #CUTUniversidad, Campus Altamira, realizaron la exhibición de productos resultado del trabajo realizado en la asignatura de Serigrafía que les impartió el LDG Arturo René Romero Gómez.

El licenciado Arturo Romero explicó el proceso básico para elaborar productos a través de la serigrafía, revelar las mallas serigráficas y el uso de pintura textil para la impresión de prendas de vestir.

Esta actividad forma parte de las estrategias de la educación integral que permiten desarrollar y potenciar el aspecto creativo de los alumnos de Diseño Gráfico, teniendo la oportunidad de expresar sus ideas de manera artística.

Se inscriben carteles en exposición binacional

Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, que cursaron la materia de Diseño Gráfico Digital II con el docente Arturo René Romero Gómez, se inscribieron a la Exposición Binacional Juvenil de Pósters, un concurso del Programa Juvenil del WDC 2024 Club (Word Desing Capital San Diego-Tijuana).

La Exposición del Club WDC 2024 es una muestra de diseño juvenil que se lleva a cabo simultáneamente en San Diego y Tijuana, con el objetivo de abordar desafíos regionales apremiantes a través del poder del diseño. Sirve como plataforma para que los jóvenes diseñadores expresen su creatividad y aborden los problemas críticos que enfrentan las comunidades de ambos lados de la frontera.

Entre las categorías destacan Diseño para la Juventud y la Educación, así como Diseño para Resolver la Situación de las Personas sin Hogar, con la finalidad de inspirar un futuro más brillante, inclusivo y sostenible para la comunidad a través de la creatividad de jóvenes artistas.

En este sentido, la Universidad de Tijuana CUT estará representada por 20 carteles que se registraron para esta exposición binacional, realizados por alumnos de Diseño Gráfico que cursaron la asignatura de Diseño Gráfico Digital II con el docente Arturo Romero. La inauguración de la exposición será el 1 de julio y se mantendrá abierta al público hasta el 30 de agosto.