Sergio Flores imparte conferencia Educando al Cliente

  • Participó en el espacio de Vida Universitaria del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 26 de septiembre de 2018.- Sergio Octavio Flores Osuna, diseñador gráfico independiente, impartió la Conferencia Educando al Cliente en el espacio de Vida Universitaria con alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, el invitado fue recibido por la coordinadora de las carrera en Arquitectura y Diseño Gráfico en el CUT, arquitecto Gloria Alicia Morales Mendívil, quien estuvo acompañada por la docente Claudia Moncada.

Sergio Flores inició su intervención compartiendo con los jóvenes una pequeña reflexión sobre su ejercicio profesional, en el sentido de siempre satisfacer las exigencias del cliente por encima de las expectativas.

“Si te piden correr una milla, corre una milla 100, si te piden un trabajo de 100 dólares, entrega uno con valor de mil”, sostuvo Flores Osuna tras precisar que en la medida que superes tus propias metas también es más valorado tu trabajo.

Durante su exposición, el especialista en diseño gráfico exhibió algunos de sus trabajos que ha realizado a lo largo de los 10 años que lleva ejerciendo la profesión, mostro algunas marcas con las que ha laborado como Bol Corona, BMW, Food Garden, entre otras. En algunas de estas marcas no sólo renovó el diseño de imagen corporativa sino que también modernizo el interior de los establecimientos.

Compartió con los alumnos del CUT algunas de experiencias que marcaron su vida personal. Resaltó que ni los diseñadores ni los arquitectos deben considerarse objetos, “no deben ser el mouse de nadie”, sino que ellos deben a vender sus ideas originales.

Expuso que, en la actualidad, los jóvenes no se deben limitar con sólo crear contenido por tendencia o moda, sino imponer ideas propias e innovadoras que se mantengan vigentes con el paso del tiempo para que las marcas no tengan que renovar su imagen en corto tiempo.

Sergio Octavio Flores es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, e imparte cátedra en varias instituciones de educación superior de la localidad.

Al finalizar la participación de Sergio Flores, la arquitecta Gloria Morales Mendívil lo felicitó por el extraordinario desempeño profesional que ha mantenido hasta hoy, además le entregó un reconocimiento para agradecer su disponibilidad de asistir como invitado al espacio interactivo de Vida Universitaria.

Redacción y foto: María Luisa Alcantar Armengol, alumna del sexto cuatrimestre de la Licenciatura de Comunicación y Publicidad en turno empresarial.