• Terminan sus estudios por exención de examen recepcional

Tijuana, B. C., a 30 de enero de 2017.- En presencia de directivos, docentes y administrativo de la Universidad de Tijuana CUT, tuvo lugar la toma de protesta protocolaria de nueve egresados de la Licenciatura en Arquitectura, evento del que también fueron testigos los padres de familias que asistieron al solemne acto que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.

La ceremonia de titulación por exención de examen profesional fue presidida por la Vicerrectora Académica del Sistema CUT Universidad, la Maestra Irma Lilia Jácome Acuña, quien en representación del Rector, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes que se titularon por estudios de diplomados.

Resaltó que el compromiso de esta casa de estudios se refleja en este grupo de nuevos Licenciados que se titulan en este acto protocolario, egresan luego de concluir el Diplomado en Arquitectura Sustentable, “esto significa que somos coherentes con nuestra misión, que estamos conscientes de que nuestro entorno requiere que estemos vigilándolo porque los recursos son escasos y tenemos que estar alertas de que no se acaben”.

También agradeció la confianza que los padres de familia depositaron en la Universidad de Tijuana CUT, tras precisar que la Licenciatura en Arquitectura no sólo es una carrera técnica sino que implica un desarrollo integral de formación en las prácticas de la arquitectura y la construcción, sino que también incluyo las artes, la formación cultural, que brillantemente se constata en los trabajos académicos de los estudiantes que son guiados por la Coordinadora Académica, la Mtra. Gloria Alicia Morales Mendívil, con el apoyo de su cuerpo docente.

“Creo que toda esta formación integral, este bagaje cultural que forma a estos egresados de nuestras Licenciatura en Arquitectura les va a permitir lo que también dice nuestra misión: formar profesionales competentes y competitivos en el ámbito internacional, y estar en la vanguardia de los profesionales en la región”, subrayó la Vicerrectora Académica del CUT Universidad.

En la ceremonia de acto protocolario de exención de examen profesional de los jóvenes se contó con la asistencia del Mtro. Aarón Gutiérrez López, responsable de dirigir y diseñar este novedoso programa de Diplomado en Arquitectura Sustentable, así como del Arq. Rodolfo Ortiz Guerrero, Director del turno vespertino y modalidad empresarial en el Campus Altamira, quien tuvo a bien dar lectura y verificar el cumplimiento de los requisitos del estatuto normativo para la modalidad de titulación por estudios de diplomados.

Posteriormente, se procedió a declarar exentos de examen recepcional y se tomó protesta a Claudia Elena Tirano Hernández, Nydia Soto Carvajal, Ricardo Junior Pérez Parra, Sheila Abril Vega Sandoval, Ofelia Karely Madrid León, Perla María Jaime Pérez, Aldo Omar Gutiérrez Ibarra, Jesús Isaías Cárcamo López y Sofía Georgette Ávila del Razo.

Al concluir el acto protocolario, los recién titulados de la Licenciados en Arquitectura se tomaron la foto del recuerdo y fueron felicitados por los directivos, docentes y padres de familia que los acompañaron en tan importante acto.