• Toman protesta las Vicerrectoras Académica, y de Operación y Recursos Financieros

Tijuana, B. C., a 5 de septiembre de 2016.- La Universidad de Tijuana CUT, Campus Tijuana, fue el punto de encuentro de estudiantes, docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios, para dar la bienvenida al inicio del curso académico Septiembre 2016, en un enlace simultaneo, con los Campus Oriente, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

INICIA CURSO CUT (4)

El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, se dijo orgulloso, pues este día, además de ser el inicio de una nueva generación de estudiantes de Preparatoria, Licenciatura, Normal y Posgrado de esta institución educativa, también se tomó protesta oficial a las Maestras Irma Jácome Acuña y Yeni Marmolejo Mariscal, como Vicerrectoras Académica y de Operación y Recursos Financieros, respectivamente.

“Quiero brindarles a ellas mi confianza, mi admiración y mi respeto por su talento, por su tenacidad y por su extraordinario compromiso con la Universidad”, expreso el Rector.

Asimismo, felicitó a los jóvenes que se reincorporan a sus clases y principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso por elegir a la Universidad de Tijuana CUT como su Alma Mater, por lo que exhortó a toda la comunidad estudiantil a que hagan uso de las oportunidades que la institución les otorga.

INICIA CURSO CUT (8)

“La educación es el motor que mueve a nuestra sociedad”, señaló el Maestro Jesús Ruiz Barraza tras precisar que en la actualidad enfrentamos los alumnos comparten la educación tradicional con el mundo digital a través de las redes sociales y el internet, por tal motivo, hizo un llamado para hacer un uso positivo y responsable de estos espacios digitales.

Agradeció también a los directivos, docentes y administrativos que contribuyen en la operación de esta Universidad, su empeño asegura a los jóvenes y hace de manifiesto el compromiso de nuestra casa de estudios para continuar siendo un importante referente educativo para Baja California y para el país.

Luego de su mensaje de bienvenida y la toma de protesta a las Vicerrecoras, Irma Jácome y Yeni Marmolejo, el Rector de la Universidad de Tijuana CUT se dijo convencido de tener grandes logros este año para impulsar el equipamiento y la construcción de nuevos edificios que respondan a la demanda educativa de San Quintín, Ensenada y Mexicali.

INICIA CURSO CUT (11)

Resaltó el significativo nivel académico de los alumnos de nuevo ingreso de Preparatoria, al obtener el 32 por ciento de ellos la calificación de sobresaliente en la evaluación que les realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

“Tenemos una excelente generación de estudiantes de Preparatoria que acaba de ingresar y tienen la oportunidad de desarrollar un gran programa académico” sostuvo.

Precisó que los estudiantes de Licenciatura serán evaluados por CENEVAL en fecha próxima para saber en qué condiciones ingresan para, al finalizar su carrera, presenten el Examen EGEL y sean aprobados con el nivel de sobresaliente o suficiente, según sea el caso.

INICIA CURSO CUT (9)

Por último, el Maestro Jesús Ruiz Barraza felicitó a la egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Tijuana, Berenice Zamorano Kiakendall, quien forma parte del 1 por ciento de los estudiantes a nivel nacional que recibirá el Premio a la Excelencia Académica del Examen EGEL-CENEVAL, el próximo 27 de septiembre en la Ciudad de México.