Realizan segundo torneo de básquetbol en CUT Universidad

• Miguel Ramírez sobresalió en todas las categorías del torneo.

Tijuana, B. C., a 26 de junio de 2017.- En el marco de la Semana Deportiva y Cultural que tuvo lugar en la Universidad de Tijuana CUT, se jugó el Segundo Torneo de Básquetbol en la rama varonil tanto de Preparatoria como de Universidad, en la que participaron tres categorías: 1 X 1, 3 X 3 Y 5 X 5.

En la categoría 1 X 1, se contó con la participación de 8 jugadores: Carlos Fuentes, Axel Cabrera, Fausto Torres, Abel Irazoqui, Javier Díaz, Miguel Ramírez, Elián Tovar y Antonio Becerra.

Al empezar los enfrentamientos se fueron quedando jugadores en el camino. La gran final se jugó entre Elián Tovar y Miguel Ramírez, fue un duelo muy cerrado; Miguel empezó a marcar una notable diferencia con su fuerte al colarse a la canasta por lo que parecía que el triunfo se lo llevaría fácilmente, con un marcador a su favor 12-2.

Sin embargo, Elián Tovar no queso dejar el camino tan sencillo y comenzó a encestar desde la línea de 3 puntos, lo que permitió que le diera la vuelta a la marcador con 14 a 12 puntos. Los últimos minutos fueron cardiacos y al final Miguel Ramírez se llevaría el campeonato.

En la categoría 3×3 participaron 5 equipos, aquí también los duelos estuvieron interesantes pero llegarían a la final las tercias comandadas por Miguel Ramírez y Elián Tovar, de nuevo estos dos rivales se volverían a enfrentar, no obstante, sería Miguel quien le ganaría la partida a Elián, ya que su tercia logró llevarse el campeonato. Miguel estuvo acompañado de Carlos Fuentes y Jesús Lizalde.

Por último, cuatro equipos se enfrentaron en la categoría de 5X5 donde de nueva cuenta sobresalió el quinteto formado por Miguel Ramírez, enfrentado la final a la escuadra formada por su eterno rival Elián Tovar. Por tercera vez consecutiva durante el presente torneo Miguel y su equipo de compañeros obtuvieron el campeonato. Además de Miguel Ramírez, Carlos Fuentes y Jesús Lizalde, en esta categoría les acompaño Abel Irazoqui y Miguel Jaen.

Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo en la Universidad de Tijuana CUT, mencionó que tanto Miguel Ramírez como Elián Tovar fueron jugadores mediáticos en todo el torneo y en todas las categorías del mismo. Ambos pertenecen a la Selección TITANES de Básquetbol de la Preparatoria del CUT Universidad.