Bayer bicampeón invicto del 7mo torneo de universidad

Tijuana, B. C., a 15 de junio de 2017.- Los equipos de Bayer y Pumas jugaron la gran final de la séptima edición del Torneo de Fútbol Universitario en la Universidad de Tijuana CUT. La selección de Bayer logró el título de bicampeón.

Con un historial de 17 partidos invictos, desde su formación como equipo en el pasado torneo, Bayer se distinguió en el terreno de juego, mientras que Pumas con la particularidad de ser un equipo aguerrido, siempre predomino en los últimos instantes en la cancha y con un campeonato en su haber hacía lo propio.

Este partido también fue decisivo para seleccionar al campeón goleador ya que por parte de ambas escuadras se presentaban como buenos candidatos: Álvaro Guzmán con 15 goles como representativo de Pumas y Jesús Vega con 17 goles por Bayer. Este último se llevó el título campeón goleador del torneo al sumar 18 goles en total durante la temporada.

Al escucharse el silbatazo inicial, la cancha del CUT Universidad, Campus Altamira, se encendía con la apertura del partido. En los primeros minutos, el encuentro se mantuvo cerrado pero Everardo Sánchez, con un disparo de zurda, abrió el marcador para Bayer. En los siguientes minutos, Bayer ampliaría la ventaja a 2 goles; sin embargo, Pumas no bajaba la guardia y sacaba frutos con el descuento de Jorge Meza para irse al descanso 2 a 1.

Arrancaba el segundo tiempo y un tercer gol de Bayer por conducto de Jesús Vega parecía que aclaraba el panorama a su favor de su equipo, pero de nuevo descontaba Pumas con gol de Alberto Mandujano y se acercaban 3 a 2. Pumas aguanto este marcador lo más que pudo pero los ataques de Bayer terminaron por hacer daño, el partido se convirtió en goleada para Pumas y con el silbatazo final, Bayer se coronaba campeón ganando por marcador de 8 a 2.

Los anotadores del partido por el equipo de Bayer fueron: Everardo Sánchez con 4 goles, Marvin Patiño con 2, mientras que Jesús Quintero y Jesús Vega sumaron una anotación por cada uno al marcador. En tanto, por la escuadra de Pumas los goles estuvieron a cargo de Jorge Meza y Alberto Mandujano.