Entregan resultados de repentina en Comunicación y Mercadotecnia

• Participaron estudiantes de los Campus Altamira y Oriente del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 14 de junio de 2017.- La Coordinación Académica de las Licenciatura en Comunicación y Publicidad, y de Mercadotecnia en la Universidad de Tijuana CUT, realizó la entrega de resultados de la repentina que tuvo lugar el pasado 9 y 10 de junio en la que participaron alumnos de los Campus Altamira y Oriente.

La Maestra Brenda Aguirre Gómez, Coordinadora Académica de ambas Licenciaturas en CUT Universidad, dijo que a través de esta actividad se mide el aprendizaje de la comunidad estudiantil pero sobre todo es la oportunidad que reciben los alumnos para formarse una visión de lo que enfrentarán una vez que egresen y se integren al mercado laboral.

Explicó que la repentina debe ser entendida como un instrumento para que los estudiantes rindan cuenta de lo aprendido en el salón de clase, es un ejercicio donde se evalúa el trabajo en equipo, el liderazgo, la manera de resolver dificultades y mantener el equilibrio entre los integrantes del equipo.

“La repentina es una herramienta que nos provee de información útil para identificar qué asignaturas debemos reformar para fortalecer la académica de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y de Mercadotecnia”, mencionó la Maestra Brenda Aguirre tras precisar que este trabajo institucional permite también avanzar y aportar en el ámbito de la calidad educativa.

Durante la entrega de resultados participaron los académicos Eduardo Jácome Guzmán, José María Castro Vidal y Nujím Antonio García Shimanovich, quienes se reunieron con los alumnos en el Salón de Usos Múltiples donde se citó a los estudiantes de las carreras participantes en la repentina de los Campus Altamira y Oriente.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de desarrollar ciertos aspectos que contribuyan en la formación integral de los estudiantes. En general, se presentaron buenas ideas entre los doce proyectos  entregados por los alumnos de Comunicación y Publicidad, y de Mercadotecnia, a quienes se invitó a mantener ese esfuerzo de aportar diferentes contenidos en los trabajos que se les encomiendan.