Participa CUT Universidad en feria de la salud en Prepa Federal

  • Comparten experiencia alumnos de Psicología, Nutrición, Educación y Forenses

Tijuana, B. C., a 30 de marzo de 2917.- La Universidad de Tijuana CUT participó en la tradicional Feria de la Salud que organiza año con año la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con la finalidad de brindar a los Jaguares información sobre la oferta educativa y las ventajas de pertenecer a esta institución de educación superior.

En la explanada del minarete se llevó a cabo la novena edición de esta Feria que tiene como propósito informar a los jóvenes preparatorianos sobre los diferentes padecimientos del cuerpo humano y fortalecer la cultura de la prevención.

Por lo anterior, se contó con la asistencia de diferentes dependencias del servicio público, instituciones privadas y escuelas de formación de especialistas para que brindarán orientación a los poco más de 4 mil 780 alumnos de esta escuela preparatoria.

El stand de la Universidad de Tijuana CUT estuvo atendido por alumnos de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Ciencias Forenses, Psicología, así como de Nutrición y Dietética, con el apoyo de asesores educativos de Admisiones del Campus Tijuana, todos ellos bajo la supervisión de la Coordinadora de Admisiones, Licenciada Erika Galeana García y del Maestro Jesús Cureces Ríos, catedrático de la carrea en Ciencias Forenses.

En los diferentes módulos del CUT Universidad se abordaron temas relacionado con la sexualidad, el manejo de las emociones, la nutrición en los adolescentes y se realizó una demostración sobre cómo se debe investigar en un lugar donde aconteció un hecho de violencia. En todos estos espacios se contó con la asistencia de estudiantes preparatorianos que participaron muy activamente en las dinámicas.

Además, la atracción del futbolito humano contagio de buen ambiente al alumnado de la Preparatoria Federal, logrando encuentros realmente divertidos entre los jugadores lo que generó una  grata sorpresa entre los espectadores.

Esta novena edición de la Feria de la Salud estuvo organizada por el Departamento de Orientación Educativa de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con el objetivo de promover la salud en toda la comunidad escolar, facilitar información para que el alumno conozca los servicios de cada institución y dónde pedir ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.