Alumnos del CUT realizarán conferencia sobre emprendimiento

• Tendrán como invitados especiales a reconocidos emprendedores de la región

Tijuana, B. C., a 4 de abril de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, presentará la conferencia Innovación a través del Emprendimiento 2017, con la participación de importantes expositores como Miriam Yáñez Cruz, José Francisco Sánchez Peraza y Jorge Mayestik García Lázaro.

El evento es organizado por estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Comunicación y Publicidad, como parte de su evaluación final de cuatrimestre de la asignatura Taller de Relaciones Públicas que imparte el maestro Alejandro Pérez Caudillo.

En conferencia de prensa, Diego Quintero y Sergio Elizondo, alumnos de la carrera en Comunicación y Publicidad en CUT Universidad, dieron a conocer el programa de actividades para las conferencias que se impartirán este miércoles 5 de abril a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de esta casa de estudios.

“Nos interesa conocer la experiencia profesional de cada uno de los invitados, cómo es que empezaron y que significa para ellos el emprendimiento, de esta manera también pretendemos motivar a los jóvenes a tener iniciativa en cuanto a la innovación y el emprendimiento”, mencionó Diego Quintero.

Por su parte, Sergio Elizondo comentó que el tema general servirá de guía para que los estudiantes conozcan cómo se puede emprender en la nueva era digital, para ello, los invitados compartirán cómo se iniciaron en sus negocios o en su vida profesional y su experiencia “nos ayudará  a tener un conocimiento más claro sobre el emprendimiento en el ámbito personal y laboral”.

Miriam Yáñez Cruz es Licenciada en Administración de Empresas y fundadora de su propia empresa Boumo Avenue, negocio dedicado a la venta de ropa a domicilio, con cuatro años experiencia en este proyecto.

José Francisco Sánchez Peraza es Ingeniero en Desarrollo de Negocios e Innovación, estudió una carrea técnica en marketing y actualmente es Jefe de Participación Juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).

Jorge Mayestik García Lázaro es Ingeniero Mecánico, tiene un doble grado en Business Manager por la Universidad de Seattle, líder de Ragnarok (grupo de empresarios) y entrenador de alto rendimiento.

Fotos cortesía de Oscar Cervantes, alumno de octavo cuatrimestre de Comunicación y Publicidad.