Tijuana, B. C., a 19 de abril de 2016.- Una variada gama de productos entre prendas de ropa, bebidas, alimentos, dulces, artículos de belleza y hasta un novedoso auto de entretenimiento, fueron parte de los trabajos en diseño de marca, campaña y propuesta publicitaria que se exhibieron como parte de la evaluación final de cuatrimestre en Mercadotecnia en la Universidad de Tijuana CUT.

13

El Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira sirvió como escenario para los 18 equipos que expusieron los trabajos finales en la asignatura de Mercadotecnia, que imparte la Maestra Brenda Aguirre Gómez.

Los alumnos montaron diversos stand, unos más creativos que otros, pero todos incluían estrategias en áreas como mercadeo, posicionamiento, publicidad, consumidor y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Cada equipo fue visitado por la Maestra Brenda Aguirre, acompañada de los Arquitectos Gloria Morales y Rodolfo Ortiz, Coordinadora de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, y Director Académico del turno Vespertino y Empresarial de la Universidad de Tijuana, quienes la apoyaron en valorar los trabajos.

MERCA-BUGGY AT 16

Los estudiantes eran de las carreras en Administración, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, y de Comunicación y Publicidad, presentaron la descripción del proyecto y del producto o servicio propuesto, explicaron la logística en relación a los proveedores y a la infraestructura utilizada, así como la segmentación del mercado y el planeamiento estratégico.

La mayoría coincidió en que al elaborar un nuevo plan de marketing de pequeñas empresas, se hace con la finalidad de ofrecer un servicio factible, satisfactorio y beneficioso para todas aquellas personas -público y consumidor- que ameriten del mismo.

Brenda Aguirre, también coordinadora académica de las Licenciaturas en Comunicación, Cine y Mercadotecnia, mencionó que a través de este tipo de actividades los alumnos incluyen un plan de negocios mediante la presentación por escrito, en el que se evalúan todos los aspectos económicos y se hace una descripción de las perspectivas del mismo.

MERCA-CRITVAN

El objetivo, explicó la catedrática de la Universidad de Tijuana, es que los estudiantes elaboren un plan de marketing donde el negocio que proponen tenga un buen beneficio y pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, se desarrollen en el mundo de los negocios y tengan la visión de cómo hacer crecer su empresa.