Entrega CUT constancias a egresados de Licenciatura e Ingeniería

• Reconoce también la Excelencia Académica de los alumnos con mejor promedio

Tijuana, B. C., a 19 de octubre de 2020.- La Universidad de Tijuana CUT entregó su constancia de estudios a poco más de 150 alumnos que egresaron de sus diferentes programas de Licenciatura e Ingeniería, de los Campus Altamira y Oriente, en una emotiva ceremonia virtual con la que se hizo público el reconocimiento de su logro académico.

La ceremonia de graduación fue posible a través de la plataforma Zoom, fue organizada por CUT Universidad para los egresados de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, por lo que se logró reunir a los homenajeados, a sus padres y seres queridos, a distancia con las autoridades de la institución educativa.

La egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Grecia Fernanda Gándara Victorin, ofreció un mensaje de despedida a nombre de sus compañeros egresados de Licenciatura. Destacó que, aunque invadidos por la nostalgia, también se sienten emocionados al llegar el día más esperado de su formación académica.

“El camino no fue fácil ya que a lo largo de este tiempo hemos tenido tropiezos, frustraciones, tristezas, retos que en su momento nos parecieron imposibles de cumplir pero que supimos enfrentar, gracias a los maestros que nos enseñaron el camino y que nos dieron las herramientas para superar dichos obstáculos, que nos dejaron lecciones importantes que nos acompañarán el resto de nuestras vidas”, sostuvo la egresada de Ciencias de la Educación.

También agradeció el apoyo incondicional de sus padres y amigos porque de una u otra forma los impulsaron para que continuaran motivados y se esforzaran en alcanzar su meta. “No sólo saldremos con una titulo en la mano, tino también con muchos recuerdos y amistades nuevas que nos acompañarán a lo largo de los próximos años”.

Al tomar la palabra la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, en representante de los Padrinos y Madrinas de los Egresados de Licenciatura, les dijo que su generación es extraordinaria porque lograron vencer una pandemia y después de esto nade les debe asustar ni espantar.

“Gracias por no dejarnos solos, gracias por atreverse, gracias por su graduación y recuerden que la Universidad de Tijuana es su casa, no duden en regresar cuando sea el tiempo, aquí estaremos para ustedes”, mencionó la maestra Beatriz Madrid.

El Rector del Sistema CUT Universidad, el maestro Jesús Ruiz Barraza, también dirigió a un mensaje a los graduados para puntualizar que este día se rindió homenaje a los jóvenes que concluyeron sus estudios por su entereza y su coraje virtuoso de sacar adelante los últimos meses de su carrera en formato virtual.

“Tuvieron que vencer miles de dificultades en el entorno familiar, de los ruidos de la calle, de la necesaria convivencia familiar, en lo que ustedes estaban estudiando”, señalo el Rector mientras expresaba también su reconocimiento a los maestros y maestras por su gran dedicación, por su encomiable espíritu constructivo al asimilar rápidamente la forma de trabajar a distancia.

“Son ustedes una generación única, una generación que ha vencido la adversidad y la confusión de una pandemia, lo han hecho con el coraje, dando una muestra de carácter. A ustedes ya no los va a vencer ningún obstáculo en el futuro”, subrayó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Los homenajeados concluyeron sus estudios en las Licenciaturas en Administración, Arquitectura, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Ciencias de la Educación, Ciencias Forenses, Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, Contador Público, Mercadotecnia, Nutrición y Dietética, Psicología, Relaciones Internacionales, en Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como Ingeniería Industrial con Especialidad en Producción y Control de Calidad.

En la entrega de constancias de terminación de estudios se contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, acompañada del licenciado Julio Ruiz Alarcón, Director de Activo Fijo en CUT.

En los reconocimientos especiales por Excelencia Académica, la Universidad otorgó también becas a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios. Con el Tercer Lugar a Nidia Elena Pacheco Valdez y Alma Leticia de la Cruz Esparza; con el Segundo Lugar a Verónica Zambrano García y Tomàs Osuna Ponce de León; mientras que en Primer Lugar fue para Diana Alicia Xibile Valenzuela, Grecia Fernanda Gándara Victorin e Irene Salvador Vargas.

Además, se reconoció como Hijos Predilectos a los egresados de Licenciatura que cursaron niveles previos en la Universidad de Tijuana, en esta generación son Dejanira Aguirre Rodríguez, Alejandra Rosas Contreras, Jesús Dionisio Lizalde Bernal y Omar Navarro Marín.

Los eventos académicos de CUT Universidad se distinguen por incluir una actividad artística. En esta ocasión este número estuvo a cargo de la soprano Norma Navarrete, integrante de la Ópera de Tijuana, quien, además de realizar una presentación especial del Himno Nacional Mexicano, también dedico a los homenajeados un segundo número al interpretar Somewhere.