• Dialogó con estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT

Tijuana, B. C., a 12 de mayo de 2016.- Héctor Osuna Jaime, candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por el Partido de Baja California, ofreció una plática a estudiantes y docentes de la Universidad de Tijuana CUT, a quienes les aseguro ya tiene probada experiencia para volver a ejercer las funciones como alcalde.

Osuna (6) (Copy)

Al asistir Héctor Osuna como invitado al espacio de Vida Universitaria denominado Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Tijuana, fue recibido por el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, quien le planteo al candidato del PBC los principales problemas que deben ser atendidos en Tijuana por transformarla en una ciudad vanguardista.

El Arquitecto Héctor Osuna dijo que como tijuanense le preocupa, como le preocupa a todo ciudadano, el lugar donde vive y lo que pasa en la ciudad, por ello su propuesta de gobierno tiene como principal fundamento generar confianza a través de la transparencia que no se ha visto en Tijuana nunca.

“Hay un descontento de todo el mundo, no hay una buena vibra entre sociedad y gobierno”, enfatizó Osuna Jaime tras precisar que son los jóvenes, al concientizarse, serán quienes decidan quién de las distintas opciones deben representar la próxima administración municipal “pero tendrán que hacerlo con mucha responsabilidad”.

Osuna (2) (Copy)

Mencionó que el Partido de Baja California tiene apenas 18 años de haberse formado, es un partido local que no tiene compromisos, lo invitaron para que fuera su candidato y acepto porque su único interés común es servir a Tijuana, sin alianzas ni coaliciones, por ello se dieron a la tarea de buscar gente con capacidad y liderazgo en sus comunidades, en su profesión, en su actividad, sin compromiso partidista ni grupo que los soporte.

Después de relatar que tuvo que entrarle a ser candidato a diputado por el Partido Acción Nacional porque “yo fui el peor es nada del 89, se los digo con sinceridad”, y ganó esa elección porque “muchos nos fuimos en el barco de Ernesto Ruffo”, así empezó a prepararse en materia política. En 1992, fue Presidente Municipal de Tijuana y al mes de haber tomado protesta, enfrento el peor desastre natural que ha vivido esta ciudad.

Recordó que, en aquella época, no dejó de llover casi por un mes y enfrentaron problemas serios, mucha gente perdió sus casas, muchas personas murieron, hubo más de 5 mil damnificados. “Ese evento natural me dio a mí y al equipo de personas que estábamos en el gobierno el sentimiento de urgencia de aprender a marchas forzadas”.

Osuna (13) (Copy)

Después fue senador por Baja California en la gestión de Vicente Fox, también fue Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones “creo que salimos muy bien”, ya que hoy los precios de los servicios a celulares han bajado mucho gracias a la competencia entre las compañías telefónicas.

Al regresar a Baja California, intentó ser candidato a gobernador por el PAN pero se encontró con que Acción Nacional ya no era el mismo y que ya no se manejaban las cosas de manera democrática, entonces “agarro mis cosas en 2014 y dejo de ser militante”.

A penas el 20 de marzo pasado acepto ser candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido de Baja California, “nos convencimos mutuamente” señaló luego de reiterar que su propuesta de gobierno se fundamente en la transparencia, otros de los ejes centrales es mantener una ciudadanía bien informada “para ente todos decidir cuáles son las prioridades de la ciudad”.

Osuna (3) (Copy)

Como autoridad de gobierno, sustenta su proyecto en tres actividades principales: el cobro de impuestos municipales; ejercer el debido cumplimiento de los reglamentos en todas las áreas como desarrollo urbano, transporte, vialidades, por citar algunas. Así como implementar las medidas de seguridad para restablecer la paz entre la comunidad tijuanense.

Al terminar el evento, el Maestro Jesús Ruiz Barraza entrego un reconocimiento al Arquitecto Héctor Osuna Jaime, por participar en el espacio de Vida Universitaria donde estuvieron presentes directivos, estudiantes y docentes de la Universidad de Tijuana CUT.