• Platico con estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT

Tijuana, B. C., a 11 de mayo de 2016.- Al asistir a la Universidad de Tijuana CUT, Gastón Luken Garza, candidato independiente a la presidencia municipal de Tijuana, exhorto a los jóvenes a ejercer su voto el próximo 5 de julio porque serán ellos los que logren un verdadero cambio en la historia política-independiente de Tijuana.

Gaston (3)

“Muchos dicen que los jóvenes no participan en política, que no votan, pero ustedes aquí están”, señaló Gastón Luken durante su participación en el espacio de Vida Universitaria denominado Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Tijuana que lleva a cabo la Universidad de Tijuana.

El evento fue presidido por el Rector de la citada casa de estudios, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, donde se dieron cinta poco más de 120 personas entre alumnos, directivos y docentes de la institución educativa.

Ante este auditorio, Luken Garza mencionó que es la primera vez en la historia de Tijuana que participa la figura del candidato independiente “sin partido”, en los anteriores procesos electorales contendían los partidos políticos de siempre PRI y PAN “que para mí son más de lo mismo”, expresó.

Gaston (5)

“Lo único que cambia entre un gobierno y otro es el color, y los gobiernos se convierten en agencias de colocación del partido y del color en turno”, precisó el candidato independiente tras subrayar que lo menos importante –para PRI y PAN- son las personas con más capacidad, honestas y responsables.

Destacó la importancia de ejercer el voto ciudadano el domingo 5 de julio al estimar que el 70% del padrón electoral no ejerce este derecho “porque históricamente solo hemos tenidos dos opciones de voto, con respeto a los demás partidos”.

El problema del abstencionismo es que “al no votar es hacerles el favor a los que están ahí haciendo de las suyas a expensas nuestras, es decirles continua, síguele”, pero “ahora tenemos una tercera opción que antes no teníamos, es el candidato independiente sin partido”.

Gaston (6)

Entre sus propuestas como candidato independiente lo primero será “extirpar” la corrupción que tanto afecta al gobierno municipal. “El gobierno es un ente vivo y, como cualquier persona, si tuviera esa persona un tumor, no puede trabajar, no puede estudiar, no puede vivir normalmente, no le podemos pedir porque no puede dar, está enferma. Y el gobierno está enfermo de ese tumor”, sostuvo.

En forma metafórica, expresó que este tumor es el “cáncer de la impunidad, de la corrupción que se manifiesta en los partidos políticos”; ahora con la figura del candidato independiente inicia un movimiento histórico para “extirpa y saca este tumor”.

Explicó que al entrar “los independientes salen los partidos y entonces podemos empezar a sanar al paciente”, sólo así las propuestas buenas en materia de seguridad, transporte, infraestructura, educación, por citar algunas, podrán hacerse realidad. “Nuestra propuesta empieza por sacar a los partidos”, finalizó Gastón Luken.

Gaston (13)

Al término del evento, el Maestro Jesús Ruiz Barraza entregó un reconocimiento a Gastón Luken en agradecimiento por participar en Vida Universitaria espacio al que asistieron directivos, alumnos y docentes de las Licenciatura Comunicación y Publicidad, Diseño Gráfico, Arquitectura, Cine y Producción Audiovisual, Derecho e Ingeniería en Tecnología de la Información y la Comunicación; asimismo, se le entregó como una réplica de la emblemática pintura rupestre “Aves al Vuelo”.