Realiza CUT paseo ciclista en San Quintín

• Recabaron fondos para mejorar el parque Leona Vicario

San Quintín, B. C., a 29 de octubre de 2018.-  Con una participación que superó los 80 ciclistas se realizó el Segundo Paseo Ciclista Catrineando, organizado por la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, como parte de los proyectos que implementa la institución para beneficio de la región.

El recorrido de 12 kilómetros dio inicio en las inmediaciones de las oficinas del Gobierno del Estado y terminó en el Molino Viejo, distancia que fue recorrida por más de 80 entusiastas participantes entre niños y adultos que incluso algunos vestían de catrines.

La psicóloga Aline Neri Luna, encargada del departamento Psicopedagógico del CUT, mencionó que el objetivo de esta actividad familiar es contribuir en la rehabilitación del área infantil del parque Leona Vicario, donde la institución educativa ya ha implementado labores de restauración desde hace un año con la colaboración de la comunidad.

“Desde su inició, en este proyecto los alumnos se han mostrado colaborativos y han apoyado en las labores de restauración, y cada vez que organizamos un evento para seguir con esta acción social, los estudiantes siempre colaboran”, sostuvo Neri Luna.

Recordó que este proyecto se viene desarrollando desde octubre de 2017 luego de observar el estado de abandono en el que se encontraba el parque; con la participación de los alumnos del CUT se realizó una jornada de limpieza y recolección de basura, además se mejoraron las áreas verdes podando árboles y remarcando sus tazas de riego.

La rehabilitación del parque Leona Vicario ubicado en el fraccionamiento San Quintín, es una iniciativa de la licenciada Sandra Luz Ramos Peña, catedrática de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín,  que ha sido apoyada por la directora del plantel educativo, maestra Julia Janitzia Angulo Martínez y, para esta segunda edición del paseo ciclista, fue coordinado por la psicóloga Lorena Godínez León.