Tijuana, B. C., a 28 de abril de 2016.- Alumnos de nuevo ingreso a la Universidad de Tijuana CUT participaron en el curso de inducción, con el propósito de brindarles el conocimiento necesario en cuanto a la misión, visión, proceso académico, cultural y deportivo de la institución.

Induccion (11)

El evento fue presidido por el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la Mtra. Irma Lilia Jácome Acuña, Vicerrectora Académica en la Universidad y la Mtra. Marisela Cano Rueda, Directora General del Campus Altamira, y tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples.

En su mensaje de bienvenida, el Maestro Jesús Ruiz Barraza les deseo mucho éxito en sus estudios a los jóvenes. “Nos sentimos muy orgullosos de que ustedes hayan decidido asociar su futuro a la Universidad de Tijuana”, lo que representa un serio compromiso con la sociedad pues se valora en gran medida el esfuerzo que realizan sus familias para que ustedes –los estudiantes de nuevo ingreso- puedan lograr su carrera universitaria.

“Somos una institución preocupada por ustedes, por su futuro”, mencionó el Maestro Jesús Ruiz Barraza tras precisar que por el lado académico se hace el esfuerzo por tener planes y programas de estudios permanentemente revisados y actualizados.

Induccion (9)

Entre los alumnos de nuevo ingreso, resaltó el caso de Ariam González García, quien concluyó sus estudios de preparatoria hace más de 20 años, se casó y formo una familia, se convirtió en abuela y hoy retoma su etapa de estudiante al inscribirse en la Licenciatura de Psicología, luego de investigar que el plan de estudios que más le convenía era el de la Universidad de Tijuana.

Otro caso fue el de Iréis Pizarro Hernández, quien al terminar su preparatoria una amiga que estudia en la Universidad de Tijuana le recomendó continuar su formación profesional en esta casa de estudios, en la carrera de Ciencias de la Educación. Mientras que Jesús Efraín Flores Silva, recién llegado de Tepic, Nayarit, se decidió estudiar Diseño Gráfico en esta institución por su ubicación.

La joven Yaneth Ramírez comentó que al terminar la preparatoria no pudo continuar sus estudios en Diseño Gráfico por diferentes cuestiones, ahora que retoma la universidad se dio a la tarea de buscar una institución privada donde la carrera no fuera tan larga, con el mejor plan de estudios y buenos maestros, eligiendo así la Universidad de Tijuana.

Induccion (19)

Luego de escuchar estos casos, personal de Admisiones a cargo de la Licenciada Erika García Galeana, procedieron a indicarles a los alumnos las reglas que deberían seguir durante el rally de actividades que se les tenía preparado, en el que participaron todos con mucho entusiasmo.