• Participan 40 profesores de los Campus Altamira y Oriente de la Universidad de Tijuana

 

Tijuana, B. C., a 2 de mayo de 2016.- Docentes de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, participaron en el taller de capacitación sobre “Estrategias de enseñanza aprendizaje en la docencia universitaria”, impartido por la Mtra. Irma Catalina Treviño Garza, quien obtuvo el grado de Maestra en Educación con Especialidad en Arquitectura por el Tecnológico de Monterrey.

5

En dicho taller participaron alrededor de 40 docentes, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira y por espacio de cuatro horas tuvieron oportunidad de conocer la perspectiva sobre estrategias de enseñanza aprendizaje, su aplicación en el aula, además de ofrecer al profesorado asistente ejemplos, ejercicio, dinámicas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica del Sistema CUT, Mtra. Irma Lilia Jácome Acuña, quien destacó la importancia de que los profesionales de la educación reciban cursos y actualizaciones para fortalecer continuamente sus competencias, mediante el reconocimiento de diversos temas, conjugando el intercambio de reflexiones y experiencias entre los mismos maestros de nivel Licenciatura.

Cabe mencionar que la Maestra Irma Catalina Treviño Garza, se ha desempeñado en el área educativa tanto en Licenciatura como Posgrado en el Tecnológico de Monterrey, Cetys Universidad y, actualmente, es catedrática de la Universidad de Tijuana, Campus Oriente. Durante el taller, la especialista exhorto a los docentes a hacer una reflexión sobre la práctica educativa.

36

Se trató de un curso motivacional, generador de estrategias que dejo bastante reflexión en los maestros, respecto a la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales con los alumnos, conocer las necesidades y el contexto de cada estudiante, para poder ayudarles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Reflexionemos que tanto le queremos abrir la puerta del conocimiento a nuestros estudiantes, nosotros les damos la llave, y podemos generar conocimientos teóricos suficientes para acreditar nuestra materia o crear un verdadero aprendizaje significativo que lo lleven de por vida y para la vida”, menciono la Mtra. Irma Treviño tras invitar a los docentes a involucrarse en las capacitaciones cuatrimestrales que estará organizando la Universidad de Tijuana a través del departamento de Diseño Curricular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.