• Fueron nueve trabajos de alumnos de Cine y Producción Audiovisual

Tijuana, B. C., a 20 de abril de 2016.- Bajo el lema Cerrando en Corto, se realizó la presentación de nueve cortometrajes por universitarios de la carrera en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira y se contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de la institución educativa.

GustavoPicasoMontoya

La muestra de cortometrajes fue convocada por el Maestro Gustavo Picaso Montoya, encargado de impartir la asignatura en Montaje Cinematográfico, los proyectos estuvieron relacionados al plan de estudios del cuatrimestre que están por concluir los alumnos y tuvieron una duración de dos a cinco minutos.

En lo que se refiere al tiempo continuo se proyectó La tramposa, una producción de Ricardo Jaramillo; en tiempo dilatado le tocó el turno al set Una más y Nigeru; en tiempo elíptico se proyectó The only suspect y Cita de terror; mientras que en tiempo subjetivo y paralelo, los últimos cuatro cortometrajes bajo el título Mi casa es tu casa, El jarrón, El engaño y Siguiendo la pista.

Alumno Joel Zaldivar

Los equipos de trabajo estuvieron integrados por los alumnos Luis Valdez, David Navarro, Carlos Romero, Napoleón Solano, Joshua Castaldi, Michelle Madueño, Ricardo Jaramillo, Joel Zaldivar, Dacmara Soto y Mary Valentino, todos ellos de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.

Gustavo Picaso Montoya, catedrático de la Universidad de Tijuana, destacó que en cada proyecto se refleja el esfuerzo y dedicación de los estudiantes a los que califico de talentosos y chicos con iniciativa, toda vez que a pesar de las deficiencias que enfrentaron en la cuestión sonora, estos trabajos son una prueba de que se pueden realizar producciones más grandes si se logran vincular los planes de estudios de varias asignaturas para que lograr propuestas más sólidas y una mayor calidad.

Cortos-CUT 3

Durante la presentación de los cortometrajes estuvieron presentes alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Publicidad, Nutrición y Dietética, y de Cine y Producción Audiovisual, así como el profesor José María Castro Vidal, y las coordinadoras académicas Brenda Aguirre y Gloria Morales.