Firman acuerdo de colaboración CUT y ARHITAC

Tijuana, B. C., a 28 de junio de 2018.- La Universidad de Tijuana CUT y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar y organizar programas y acuerdos de trabajo en el ámbito de la capacitación, investigación, información y actividades relativas al capital humano en la región fronteriza y, de manera particular, en Tijuana.

La firma del documento se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira. Por la Universidad suscribió el acuerdo el Rector, maestro Jesús Ruiz Barraza, y por ARHITAC, su presidente, licenciado Ulises Araiza Sánchez; ante la presencia de directivos y administrativos de la Universidad de Tijuana.

El presidente de ARHITAC mencionó que la finalidad de este convenio es que la institución educativa ofrezca programas académicos enfocados a la realidad empresarial, para que los profesionistas egresen con las capacidades que exige el mercado laboral actual y así su colocación sea rápida.

A través de este vínculo entre CUT y ARHITAC, dijo Ulises Araiza, con las carreras que ustedes ofrecen como institución educativa se asegura la rápida ubicación de los egresados y que estos cumplan con el perfil que demanda el mercado actual.

Los colaboradores de la asociación civil y sus familias serán beneficiados a través de becas y descuentos; además, participaran en la creación de programas y contenidos educativos para que los planes de estudios estén apegados a la realidad empresarial, lo que garantizará que las compañías reciban el capital humano preparado y capacitados de acuerdo al perfil laboral requerido.

Al tomar la palabra el maestro Jesús Ruiz Barraza destacó la importancia de formalizar los lazos con esta Asociación. “Para la Universidad de Tijuana es muy importante establecer vínculos con asociaciones como ARHITAC, que gestionan las relaciones humanas de la industria de Tijuana”, sostuvo.

CUT Universidad cuenta con dos carreras de Ingeniería, en Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Industrial, por lo que es de gran relevancia vincularse con el sector empresarial e industrial de esta región. Por otro lado, su amplia oferta educativa en Licenciatura y programas de Posgrado, le permite otorga una beca especial a los socios de ARHITAC.

Resaltó que la Universidad de Tijuana cuenta 14 Licenciaturas que se ofertan en modalidad universitaria y empresarial, en esta última se ubica poco más del 40% de la matrícula, son personas que trabajan y han retomado su formación académica, asisten a clases dos días a la semana: viernes y sábado, logrando acumular las 2 mil 600 horas con las que debe cumplir cualquier Licenciatura.

“Están ustedes en una institución que trabaja con seriedad, que asume el compromiso académico, y con mucha responsabilidad social”, subrayó el Rector de la Universidad de Tijuana.

En la celebración del convenio estuvieron también presentes la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de Operación y Recursos Financieros; la licenciada Jacaranda Partida Martínez, coordinadora de Vinculación; el maestro Víctor Fernando Nolasco Torres y la Licenciada Gabriela Lagarda, del Comité de Estadísticas y gerente administrativo de ARHITAC, respectivamente, quienes al finalizar el acto protocolario recibieron un presente. Estamos ciertos de que esta alianza será de gran beneficio para nuestra comunidad educativo y esperamos pronto compartirles los resultados de esta colaboración.

Cabe mencionar que ARHITAC, fundada en 1984, agrupa bajo estatutos y un código de ética, a toda persona física y moral dedicada a la actividad de dirección del capital humano, como directores, gerentes, supervisores, ejecutivos y profesionistas independientes de recursos humanos. Tiene presencia en diversos sectores como: industria maquiladora, empresas comerciales y de servicio, instituciones educativas y empresas de capacitación.