Concluye Semana del Emprendedor Universitario en CUT

• Registro gran afluencias de universitarios con interés en crear su propia marca

Tijuana, B. C., a 29 de junio de 2018.- Durante tres días consecutivos tuvo lugar la primera edición de la Semana del Emprendedor Universitario, organizada por la Coordinación Académica de las Licenciaturas Económico-Administrativas de la Universidad de Tijuana CUT; actividad que contó con la participación de notables mujeres emprendedoras que compartieron su experiencia y brindaron consejos a los jóvenes universitarios asistentes.

Bajo el lema Soy joven, soy emprendedor, soy exitoso, se desarrolló el programa de conferencias y talleres durante los días 26, 27 y 28 de junio en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, evento que registro gran afluencia de jóvenes universitarios quienes tuvieron la oportunidad de conocer interesantes proyectos e intercambiar ideas para crear sus propias marcas de negocios.

El evento fue inaugurado por el licenciado Ángel Jácome Osorio, coordinador Académico de las Licenciaturas Económico-Administrativas del CUT, quien comentó que la Semana del Emprendedor Universitario surge con la idea de que la comunidad universitaria entienda la importancia de emprender los sueños y metas que se han propuesto a lo largo de su vida.

“El alumno generalmente vive preocupado por sus calificaciones, el trabajo o agobiado por los problemas familiares y deja de lado la parte emprendedora, con esta semana de actividades buscamos estimular ese espíritu creativo que han dejado de lado pero que también es importante atender”, sostuvo Ángel Jácome.

Como primera expositora se presentó Laura Franco Jaramillo, presidenta de la Fundación Talita Kumi Mujeres Emprendedoras, A.C., con la Conferencia Emprende tu sueño en la que invita a reflexionar acerca de la importancia de mantener una visión emprendedora con un enfoque hacía loa independencia económica que cada individuo debe tener y conquistar.

Laura Franco compartió su experiencia como mujer emprendedora con proyectos de apoyo social para personas que buscan más y mejores oportunidades laborales. “Las empoderamos económicamente a través de la creación de negocios”, dijo tras precisar que como directora general de Transdynamic Group brinda consultoría, capacitación, asesoría en mercadotecnia y relaciones públicas a empresas de Baja California.

En el segundo día de actividades de la Semana del Emprendedor Universitario, se contó con la participación de tres notables emprendedoras: Athenea Barrientos Vega, creadora de la marca Emanuel; Guadalupe Jaime García, creadora de la marca Magopac; y Margarita Gómez Macías, creadora de la marca Old Sack.

Las tres expositoras abordaron el tema sobre ¿Cómo iniciar un negocio sin recursos económicos? Cada una relató su experiencia y brindaron consejos para iniciar o consolidar una empresa o negocio; motivaron a los alumnos “a que no tenga miedo de perseguir sus sueños”, teniendo presente que lo más importante es realizarse profesionalmente en lo que les gusta y apasiona.

El tercer y último día de la Semana del Emprendedor Universitario se ofreció un Taller de Motivación y Trabajo en Equipo a cargo de la maestra Martha Malagamba, los asistentes participaron en dos diferentes dinámicas: una grupal y otra por equipos, en las que se aplicaron diversas técnicas para motivar y definir reglas básicas del trabajo con las que pusieron a prueba el desarrollo de sus habilidades y capacidad de trabajar de manera organizada.