Visitan Titanes museos de la lucha libre y del coleccionista de Tijuana

• Esta actividad forma parte de la asignatura Teoría y Géneros Periodísticos

Tijuana, B. C., a 22 de junio de 2022.- Estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, llevaron a cabo visita educativa al Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme) y al Museo del Coleccionista de Tijuana (Mucoti).

Como parte de las actividades de la asignatura Teoría y Géneros Periodísticos, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad recibieron tour guiado por parte de José Manuel “Zaurel” León, integrante del equipo de Mullme.

El aposento de Calle Hermenegildo Galeana 8186, en la Zona Centro de Tijuana, reúne a cerca de 25 mil piezas de la cultura mexicana, principalmente del llamado rudo deporte, pero además de productos, juguetes, figuras, de diversas décadas y compañías nacionales.

“Somos el primer museo de la lucha libre nacional en el país, ya que nos centramos en productos y luchadores mexicanos, simplemente en máscaras oficiales, y utilizadas, tenemos cerca de 500 en la colección”, señaló José León.

“A eso agregamos una sección especial para los luchadores nacidos y creados en Baja California, como el caso de Súper Astro, Rey Misterio, Rey Misterio Jr, el original Psicosis y Konnan, entre otros”, explicó León a los alumnos del CUT.

Los museos fueron inaugurados el 29 de abril del 2017 y desde entonces han recibido más de 100 mil visitas, y ya reabrieron sus puertas desde finales del 2021 tras la pandemia de Covid-19.

Al final de la sesión de aproximadamente dos horas, los participantes pudieron tomarse la foto en uno de los atractivos principales de Mullme: el ring que se encuentra en el segundo piso, que cuenta con cuerdas y esquineros tal y como se emplean en los eventos.

Los Titanes que tuvieron oportunidad de realizar esta visita fueron Andrea García, Carlos González, Alejandro Guevara, Abigail Macías, Margarita Montiel, Martha Sánchez y Helemy Solorio, acompañados por el catedrático de la materia, José María Castro.