• Especialistas contables invitan a jóvenes a crear el hábito de ahorrar.

Tijuana, B. C., a 27 de junio de 2016.- Es importante que los jóvenes se involucren a temprana edad en el tema del retiro para construir un patrimonio pensionario seguro y confiable, coincidieron en señalar los contadores José Guadalupe y Juan David Mojica Moreno, durante su participación en el espacio de Vida Universitaria que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Tijuana CUT.

EDUC_FINANCIERA (2)

El Contador Público Certificado José Guadalupe Mojica Moreno, socio director de la firma Mojica y Compañía, S. C., resaltó que posponer este tipo de ahorro y dejarlo para una edad madura o en la víspera de la tercera edad no es buena estrategia, si se desea contar con un retiro adecuado al final de la vida laboral.

Los hermanos José Guadalupe y Juan David Mojica Moreno brindaron una plática sobre Educación Financiera a estudiantes de las Licenciaturas en Administración, Contador Público, así como de Comercio Exterior y Legislación Aduanera de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Tijuana.

Ambos representantes de la firma Mojica y Compañía hicieron ver a los jóvenes la importancia de planear aspectos financieros que impactan la vida presente y a futuro de los estudiantes, como un correcto manejo de las tarjetas de crédito, administrar su fondo para el retiro, las ventajas de contratar un seguro de vida y crear el hábito de ahorrar.

También se hizo una invitación a los estudiantes para aprovechar los diversos apoyos financieros que otorga el gobierno del orden federal, estatal y municipal, encaminados a fomentar el emprendimiento en los jóvenes para que al egresar de las instituciones educativas, les sea fácil convertirse en empleadores y no en empleados.

EDUC_FINANCIERA (7)

Otra de las ventajas que brinda Tijuana por su condición fronteriza con Estados Unidos, la coloca en una situación privilegiada que resulta un gran atractivo para las empresas que buscan expandir su mercado, al contratar mano de obra altamente calificada, que dominan hasta tres idiomas y se les facilita mantener una relación multicultural.

Cabe mencionar que el Contador Público Certificado José Guadalupe Mojica Moreno fue Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tijuana, tiene el grado de Doctor en Educación por la Universidad Iberoamericana. Por su parte, el Contador Público Juan David Mojica Moreno también estudio la Licenciado en Derecho, es socio de la Firma Mojica y Compañía, integrante de la segunda gira de empresarios a Asia por parte del programa del Gobierno del Estado. Ambos han sido expositor en diversos foros académicos y empresariales, conducen el programa de radio y televisión Educación Financiera donde abordan temas con expertos en materia de finanzas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.