Sociedad reclama profesionales con amplio criterio y formación integral: Rector del CUT

• Egresan de la carrera de Educación Primaria de la Escuela Normal

Tijuana, B. C., a 4 de julio de 2018.- En el marco de reconocimiento al esfuerzo académico, concluyen exitosamente sus estudios de Licenciatura en Educación Primaria la Generación 2014-2018 de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT.

La ceremonia de entrega de certificados de terminación de estudios se llevó a cabo en el jardín al aire libre Trasloma, evento que fue presidido por el Rector de la Universidad de Tijuana, maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la doctora Ivette Fernández Ríos, directora de la Escuela Normal, y el profesor Juan Esteban Rubio Paredes, asesor de Prácticas Profesionales y Padrino de Generación.

Antes de iniciar con el protocolo oficial, se realizaron los tradicionales honores a La Bandera, con el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Primaria de tiempo completo 16 de Septiembre, bajo la coordinación del instructor Leopoldo Villaseñor. Al terminar su participación, y dada la buena impresión que causaron entre los presentes, el Rector bajo del estrado para saludar en persona a los niños y niñas de la escuela primaria.

Luego de felicitar a los integrantes de la Generación 2014-2018, el maestro Jesús Ruiz Barraza, sostuvo que hoy México cambia vertiginosamente, por lo que ante la desaparición de viejos paradigmas se deben encontrar alternativas para enfrentar los distintos y muy variados desafíos que ayuden en la transformación y garanticen el desarrollo socio-económico sustentable del país.

Resaltó que la sociedad reclama profesionales con amplio criterio y una formación integral, lo que obliga a centrarse no sólo en el conocimiento de la técnica y desarrollo de habilidades, sino también en el factor de la cultura del mérito y el sentido de responsabilidad social.

Por su parte, el profesor Juan Esteban Rubio, en su carácter de Padrino de Generación, reconoció a los graduados por el esfuerzo realizado en su formación académica, señalándoles que hoy se encuentran más cerca de cruzar  hacía la faceta del desempeño como profesionistas en sus respectivos campos de trabajo.

“Busquen ser gente honorable, logren en sus alumnos la transformación. La educación los espera, la calidad los demanda, por ello, recuerden siempre seguir profesionalizándose porque las aulas los necesitan”, enfatizó el asesor de Prácticas Profesionales.

En el mensaje de despedida de la generación saliente, la alumna Miriam Fabiola Padilla Hernández, en representación de sus compañeros graduados, aseguró que han egresado de la Escuela Normal fortalecidos en conocimientos, habilidades y con una clara visión de enfrentar con optimismo, talento y capacidad todo reto para servir a la sociedad.

En la ceremonia, las autoridades de la mesa de honor procedieron a la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica, para los alumnos que lograron el Primer Lugar de aprovechamiento escolar, con un promedio de 9.7; ellos fueron: Elvira Lizbeth Centeno Becerra, Katia Lizeth Flores Aristigue y Miriam Fabiola Padilla Hernández.

Posteriormente, la doctora Ivette Fernández procedió con el último pase de lista y entrega de Constancias a los normalistas egresados de la Generación 2014-2018: Carlos Carlos Alejandra, Centeno Becerra Elvira Lizbeth, Equihua López Jorge Alberto, Flores Aristigue Katia Lizeth, Jiménez Viera Martín Enrique, Leyva Gaspar Nancy Jaqueline, Navarro Rojas Carolina, Padilla Hernández Miriam Fabiola, Plancarte Baltazar Abril Giselle, Ruiz Alfaro Viridiana, Santillán Meza Aylin, Sánchez Lizárraga Aida Alejandra y Torres Ramos Alejandra.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se contó con el apoyo de Sara Rivera, intérprete de lengua de señas, quien cursa la Licenciatura en Psicología en el Campus Altamira del CUT.

Al finalizar el acto académico los graduados invitaron a los directivos, docentes y familiares les acompañaran en un pequeño convivio que prepararon para celebrar esta ocasión especial.