Culminan sus estudios en educación preescolar y primaria

• Egresan de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT

Tijuana, B. C., a 23 de julio de 2017.- Culminan sus estudios de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria alumnos de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT, pertenecientes a la Generación 2013-2017.

Como primer acto se realizaron los Honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra del Sindicato Ala Roja y la Escolta de la Escuela Primaria Ellen Keller.

El acto académico fue presidido por el Dr. Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana CUT, acompañado en el presídium por la Dra. Ivette Fernández Ríos, directora de la Escuela Normal; la Dra. Eva Itzel Macías Moreno, asesora de Práctica Profesional de la Licenciatura en Educación Preescolar; la Dra. Carolina Tabares Sánchez, asesora de Práctica Profesional y Madrina de Generación de la Licenciatura en Educación Primaria; así como la Dra. Brenda Lizeth Vilchis Martínez, Madrina de Generación de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Las alumnas Alexandra Michelle Arcos Millán y Miryam Denys Delgado Gutiérrez, egresadas de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, respectivamente, en representación de los integrantes de la Generación 2013-2017, dieron un mensaje de despedida a sus compañeros.

Por su parte, en el mensaje que dirigió el Rector del Sistema CUT Universidad felicitó a los estudiantes por llegar a la meta final y sobre todo por proponerse crecer como profesionistas y triunfar en la vida. “Todo mundo tiene derecho a concretar sus sueños, les deseo mucho éxito, tengo confianza de que así lo van a lograr”.

Resaltó que esta institución está comprometida con la preparación de docentes que se estarán integrando a la educación básica, con los conocimientos suficientes para dar respuesta a los problemas educativos que son objeto de interés en la nación y necesarios para poder comprender con profundidad y amplitud los procesos educativos.

Se procedió con la entrega de reconocimiento a la excelencia académica a las alumnas Mayra Jesenia García Chávez y Erika Jazmin Reynoso Alfaro, ambas con el primer lugar con promedio de 9.4 de la Licenciatura en Preescolar; mientras que su compañera Pamela Félix González, de la Licenciatura en Educación Primaria, fue reconocida por lograr un promedio de 9.7 y Mención Honorífica en su examen profesional.

Posteriormente, la Doctora Ivette Fernández, en compañía de las Madrinas de Generación, realizaron el último pase de lista y procedieron con la entrega de constancias de terminación de estudios a los recién egresados de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria de la Escuela Normal del CUT Universidad.

Uno a uno los alumnos subieron hasta el presídium para recibir de manos de las autoridades que ocupaban la mesa de honor su reconocimiento, y con orgullo lo compartieron con sus respectivos familiares, a quienes agradecieron el esfuerzo y el apoyo que día a día les brindaron.

Antes de concluir la ceremonia de graduación, se proyectó un video con los recuerdos y experiencias que atravesaron durante los cuatro años de estudios los egresados que conforman la Generación 2013-2017 de la Escuela Normal de esta casa de estudios, mismos que tuvieron la dicha de compartir con sus familiares y docentes que les acompañaron en este importante evento que se desarrolló en el Teatro de la Casa de la Cultura.