Sistema COVINTEC, estructura de concreto con alma de acero

• Este resistente material levanta construcciones monumentales

Tijuana, B. C., a 21 de marzo de 2024.- El sistema COVINTEC es una estructura de concreto con alma de acero, con un armado triangular de alta resistencia y un corazón aislante de poliestireno, lo que permite estructuras de gran firmeza, aseguró el asesor técnico en construcción Marco Antonio Macías Ruíz.

En el espacio de Vida Universitaria con alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, se impartió la plática «Sistema Constructivo COVINTEC» con Marco Antonio Macías Ruíz, asesor técnico en construcción del Studio DMD.

Covintec es un material que se ha estado innovando constantemente, es una oportunidad para ustedes para incursionar con nuevos materiales, explicó Marco Antonio Macías a los alumnos y docentes que asistieron a la plática, ante quienes señaló que estos materiales son un punto creativo que se deben integrar a los diseños y proyectos de las nuevas generaciones de profesionales.

Entre los beneficios que ofrece este sistema se destaca que es más económico para construir, se instala más rápido y tiene mayor durabilidad que un bloque o ladrillo, pero sobre todo tiene un sistema térmico y aislante acústico, indicó el técnico Marco Macías.

“Este material es rápido, eficiente, resistente, versátil, ligero y es confortable”, aseveró el arquitecto del Studio DMD al mencionar que se trata de un material que permite levantar una construcción de manera sencilla y fácil.

Marco Macías mencionó que el sistema Covintec permite también realizar construcciones monumentales “sin preocuparse en problemas de costo”, por lo que el uso de este material permitirá reducir costos en comparación al sistema de construcción tradicional.

Ante los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico del Campus Altamira los invitó para que formen parte del Studio DMD y se involucren en las nuevas formas de crear, construir e innovar con el sistema constructivo Covintec.

Al finalizar la conferencia «Sistema Constructivo COVINTEC», el arquitecto Oscar Eduardo Gómez Miguel, docente de tiempo completo en Licenciatura, hizo entrega de un reconocimiento a Marco Antonio Macías Ruiz por compartir su experiencia y conocimiento con los alumnos de la Universidad de Tijuana.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital en la Universidad de Tijuana CUT.