Estudiantes y docentes del CUT encabezan Photowalk

• Participaron más de 50 personas entre aficionados y profesionales

Tijuana, B. C., a 20 de marzo de 2024.- Con una participación que superó las 50 personas, tuvo lugar la segunda edición del PhotoWalk en Tijuana; una experiencia inolvidable que organizan los docentes Iván Belmont Martínez y Luis Gutiérrez, acompañados de estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, aficionados y profesionales de la fotografía.

En esta ocasión participaron alumnos de las carreras de Comunicación y Publicidad, Cine y Producción Audiovisual, Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT.

“Más allá de ser una simple salida fotográfica, es un espacio para conectar con compañeros con intereses similares, compartir ideas y formar una comunidad fotográfica”, expresó Iván Belmont Martínez.

El recorrido dio inició a las 2:00 de la tarde del domingo 18 de marzo, el punto de reunión fue el icónico Arco de la Avenida Revolución en la zona centro de la ciudad fronteriza.  “Este evento congregó a entusiastas de la fotografía para explorar y capturar la esencia cultural de Tijuana”, indicó Belmont Martínez.

Se visitó la Plaza Santa Cecilia, donde se capturó la actuación de una imitadora de Selena Quintanilla, lo que permitió enriquecer la experiencia con música y cultura. Luego, el grupo de fotógrafos visitó el Cine Bujazán y el Parque Centenario, en lo que años atrás se conocía como La 8; antes de arribar al Parque 18 de Marzo, se llegó a la mitad del trayecto frente al Cuartel Militar de la colonia Morelos, frente a la monumental bandera.

La ruta continuó pasando junto a la Torre Agua Caliente y descendiendo por la Avenida Revolución hasta regresar al Arco. “Este itinerario permitió a los participantes capturar la vibrante vida urbana y cultural de Tijuana, subrayando la importancia de fomentar una comunidad fotográfica colaborativa y dinámica en la ciudad”, resaltó el docente de tiempo completo de Licenciatura en CUT Universidad.

Recordó que la primera edición del PhotoWalk se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre de 2023, en aquella ocasión el recorrido incluyó la Plaza Pueblo Amigo, continuó hasta Plaza Viva Tijuana, el Museo de Cera de Tijuana, Plaza Santa Cecilia, Mercado El Popo, Santuario de la Virgen de Guadalupe y terminó en el Pasaje Rodríguez.

“Este evento ha sentado un precedente maravilloso para futuras colaboraciones y proyectos”, sostuvo Iván Belmont Martínez al precisar que el trabajo colaborativo entre las diferentes disciplinas de la Universidad de Tijuana puede converger de manera extraordinaria, enriqueciendo la experiencia educativa y profesional.

Redacción del maestro Iván Belmont Martínez Caballero, catedrático de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT.