Simulación de juicio por alumnos de Derecho de CUT Universidad

• Pusieron en práctica el conocimiento adquirido durante el cuatrimestre

Tijuana, B. C., 22 de abril de 2022.- Con un juicio simulado sobre la pérdida de patria potestad de un menor de edad, estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Tijuana CUT, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre enero-abril 2022.

Como parte de su calificación final en la materia Derecho Familiar, impartida por la abogada Rosa Maritza Nava Meléndez, los alumnos de la carrera en Derecho realizaron una simulación de juicio en el Salón Odilón Larraga, de Campus Altamira, que fungió como sede para la presentación del proyecto final.

Para llevar a cabo el juicio simulado, los alumnos de la asignatura impartida por la abogada Maritza Nava, se prepararon con suficiente tiempo guiados por la experimenta docente. Al evento, asistió como invitado el abogado Bernardo Sigfrido Cisneros Medina, catedrático y egresado de la Licenciatura en Derecho de CUT Universidad.

La actividad simulada de juicio contó con todas y cada una de las etapas, que van desde el inicio hasta que el Juez de lo Familiar de Primera Instancia, dictó sentencia, por lo que cada equipo expuso y defendió la parte correspondiente del caso presentado hasta llegar a una resolución efectiva.

Durante la celebración del juicio simulado, la maestra Maritza Nava, estuvo atenta al desempeño de cada uno de los alumnos, quienes cumplieron con el personaje que les tocó representar.

La preparación de esta dinámica se llevó a cabo durante el cuatrimestre enero-abril 2022, ya que se aprendió acerca del nuevo procedimiento, la relación de las audiencias, los distintos roles y funciones del personal dentro de una sala de juicios, así como el procedimiento que debe llevarse al momento de realizar una demanda.

Y es que, se espera que dentro de pocos meses los Juicios Familiares, sean completamente orales, una vez que los legisladores federales, aprueben el Código Nacional Familiar.

Redacción por: Lic. Bernardo Cisneros.