Alumna de CUT realiza aportación en el mural “Pintando un Mundo libre de violencia”

Tijuana, B. C., a 26 de abril de 2022.- La alumna Liliana Mar Butrón, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, realizó una valiosa aportación al diseño del mural colectivo «Pintando un Mundo Libre de Violencia», en respuesta a la convocatoria que hiciera pública el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California.              Así lo informó Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural de CUT Universidad, al precisar que es una enorme satisfacción para esta casa de estudios que el diseño de Liliana Mar resultara seleccionado por el muralista mexicano Enrique Chiu para formar parte de esta obra pictórica que adorna las instalaciones del CEJUM en esta ciudad fronteriza.

La inauguración del mural colectivo se llevó a cabo el pasado 25 de abril y tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y cero tolerancia a la violencia en contra de mujeres y niñas.

Un grupo de estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho e Ingeniería Industrial, mostraron su gran compromiso con los valores de respeto y responsabilidad que CUT Universidad promueve como parte de la formación integral de su comunidad estudiantil, así como su capacidad de crear y presentar un diseño que forma parte del mural colectivo que se exhibe desde esta semana en las instalaciones de CEJUM.

En la inauguración se dio a conocer que este proyecto colectivo fue realizado gracias a la unión de fuerzas y visión a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, señaló Priscila Silva al mencionar que la colaboración de alumnos de la Universidad de Tijuana dio muestra de un trabajo que encamina hacía una conciencia de convivencia de respeto entre mujeres y hombres.

La Universidad de Tijuana CUT se congratula de haber contribuido en la elaboración de dicho mural, que en conjunto con la Secretaría de Cultura de Baja California, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, el Instituto de la Juventud de Baja California, así como la Fundación Internacional por una Niñez con Futuro A.C., lograron que fuera un éxito el proyecto de CEJUM.