Se incorpora CUT a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud

• Ratifica su Misión de contribuir en la formación integral de profesionales con compromiso social

Tijuana, B. C., a 17 de diciembre de 2021.- La Universidad de Tijuana CUT se ha incorporado a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), con el fin de compartir experiencias exitosas, proyectos y acciones encaminadas a impulsar el crecimiento de la promoción de la salud universitaria.

CUT Universidad se convierte así en la segunda institución privada del noroeste de México en formar parte de dicho organismo, luego de ser aceptada como miembro de la Red desde octubre del presente año.

Al formar parte CUT de esta Red, le permite unirse al ejercicio de promoción de la salud, establecer las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración para convertirse en una institución promotora de la salud, en el afán de contribuir al desarrollo humano y social en el marco de sus atribuciones, funciones, políticas y programas.

Esta acción también permite a la Universidad de Tijuana refrendar su Misión que a la letra señala: “Ser una institución de educación superior de orientación humanista, respetuosa de la diversidad y transdisciplinaria que, a través de su modelo educativo, contribuye a la generación de conocimiento y a la formación integral de profesionales competentes, críticos y comprometidos con la sociedad y ética de la vida”.

La presentación de la Universidad de Tijuana CUT como nuevo miembro de la Red será en la novena edición de su Asamblea Ordinaria, que tendrá verificativo del 24 al 26 de marzo en Mérida, Yucatán.

Para la Universidad de Tijuana CUT es importante que tanto estudiantes, docentes como administrativos y personal de apoyo obtengan una formación integral, que abarque no sólo cuestiones teóricas, técnicas o académicas, sino que también se promueva la salud de manera integral.

Actualmente, un total de 46 instituciones de educación superior tanto del servicio público como privado forman parte de la Red Mexicana y las acciones que emprenden en torno a la promoción de la salud se efectúan en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).