Realiza CUT presentación navideña con estudiantes de Licenciatura

Tijuana, B. C., a 22 de diciembre de 2021.- Con motivo de las fiestas navideñas y con el propósito de difundir nuevos valores artísticos entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT, se llevó a cabo la Presentación Navideña organizada por la Coordinación de Difusión Cultural, a cargo de la licenciada Priscila Silva López.

En los diferentes números artísticos se contó con la entusiasta participación de alumnos de los Campus Altamira y Oriente, mostrando sus habilidades en canto, danza, música, literatura y video.

La licenciada Priscila Silva destacó que se tuvo una gran respuesta a la convocatoria que realizara Difusión Cultural, lo que hizo posible presentar el trabajo realizado por la comunidad estudiantil de CUT; a través de este espacio se busca difundir por la importancia que representa el arte para el desarrollo personal y colectivo.

“En este evento se pudo apreciar distintas formas de expresión artística”, enfatizó la coordinadora de Difusión Cultural al tiempo de agradecer a todos los alumnos que participaron en esta Presentación Navideña.

El evento se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira de CUT Universidad. Como primer número se proyectó el video titulado El arte en la sociedad, realizado por Jordan Antonio Flores Aguilar e Isaac Alejandro Guzmán Márquez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Administración.

Los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar la bella voz de Amy Ahnayatzen Gutiérrez Simental, alumna de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quien además realizó la presentación de un arreglo musical con clarinete.

Otro de los momentos amenos estuvo a cargo de Kenia Isis Días Fletes, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Forenses en Campus Oriente, quien interpretó canciones populares en violín con los temas Les bouffons, Pachelbel’s, Jingle bells y Payaso de rodeo.

Las alegres presentaciones de danza folclórica fueron realizadas por la alumna Luvia Michelle Pérez Malagón y Julián Rodríguez Gómez, estudiantes de Nutrición y Dietética y en Administración, respectivamente; también se disfrutó de una presentación de movimientos de Taekwondo por el alumno Ulysses Aram Campos Ruiz.

Otro número artístico muy acorde con la época navideña fue el presentado por el dúo formado por Marissa Ariane García Ochoa y Ana Paola Escamilla Acevedo, ambas estudiantes de la carrera en Nutrición y Dietética, quienes hicieron una demostración coordinada al bailar varias estrofas de villancicos navideños.

La literatura es una invitación a reflexionar y así lo hizo notar la participación de Pamela Maytorena Gil, alumna de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, con la narración de su autoría Vacío profundo. También el joven Samuel González Pérez, alumno de la carrera en Ciencias Forenses, deleitó al narrar el texto La última reunión, escrito por él mismo.

Los alumnos Gilberto Ortega Velasco, Jaqueline Hernández Ruiz y Danna Benigbe Cruz Osorio, de la Licenciatura en Ciencias Forenses, dieron muestra del gran valor que representan los animales entre los humanos a través de una participación de poesía.

Los asistentes en el SUM de Campus Altamira se trasladaron a la Galería de Rectoría de CUT Universidad, donde se inauguró la muestra de arte que los alumnos de distintas Licenciaturas exponen en las mamparas como parte de su expresión personal que incluyen dibujos y pinturas de paisajes, personajes de anime, retratos y autorretratos, mascotas, fotografías, entre otro tipo de demostraciones artísticas.

Las actividades de esta Presentación Navideña se recibieron con gran alegría y entusiasmo, siguiendo en todo momento el protocolo de sanidad ante la pandemia, con la ilusión de que el próximo año se tenga a toda nuestra comunidad reunida, incluido a todos los estudiantes que desde casa han seguido con sus actividades.

Redacción de Priscila Silva López.