Estudiantes de CUT donan regalos para Navidad

• Se entregan a fundaciones sociales de Tijuana, Tecate y Ensenada

Tijuana, B. C., a 16 de diciembre de 2021.- Como cada año, la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT se sumó a la convocatoria Navidad con Causa, logrando recolectar cerca de 300 obsequios con lo que se cumple el sueño de niñas y niños de escasos recursos.

Así lo informó la licenciada Ingrid Amairani García Mejía, coordinadora de Vinculación y Egresados en Campus Altamira de CUT Universidad, al señalar que esta acción busca promover una infancia feliz, por lo que en esta ocasión se colaboró con distintas agrupaciones como Fundación Alamar, Rancho La Hermosa y DIF Tecate.

“Siempre hemos tenido una buena respuesta por parte de nuestros estudiantes para apoyar este tipo de causas que tiene como propósito llevar un poco de alegría en esta época del año”, mencionó Ingrid García.

La campaña de recaudación de regalos es impulsada por la Coordinación de Vinculación de la Universidad de Tijuana CUT, y es quien se encarga de la entrega de obsequios para niñas y niños a través de fundaciones sociales aliadas en las ciudades de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Navidad con Causa logró motivar el esfuerzo de colaboración de la comunidad estudiantil de los Campus de Tijuana y Campus Ensenada, quienes durante varios días llevaron los regalos a las instalaciones del Campus Altamira, y, gracias a la respuesta, se pudo extender unos días más para beneficiar a más pequeños que esperan la llegada de Santa Claus el próximo 25 de diciembre.

La Universidad de Tijuana CUT reitera su compromiso social con las familias bajacalifornianas, lo que le permite cumplir con su misión de compromiso social a través de esta jornada navideña al lograr hacer felices a quienes más lo necesitan.

Entrega de regalos

La Fundación Alamar recibió 200 regalos donados por estudiantes de CUT Universidad. Esta fundación forma parte de la asociación Ywam San Diego Baja, una base misionera que durante más de 30 años a ayudado a la comunidad de Tijuana, Rosarito y Ensenada con casas totalmente gratis para personas con necesidad a través de su programa Ilumina Misiones, además trabajan en diferentes áreas con niñas, niños y adolescentes, así como con albergues para refugiados, colonias de extrema pobreza y etnias mexicanas.

En el Rancho La Hermosa se realizó la entrega de 45 obsequios. Este rancho funciona como un orfanato que busca proporcionar un hogar para niños huérfanos y abandonados en la región, donde además de tener las mejores comodidades posibles, se les inculcan valores sociales y espirituales que les permitan enfrentar las vicisitudes de la vida.

DIF Tecate recibió un donativo de poco más de 110 regalos que se sumarán a su campaña navideña 2021 para beneficiar a niñas y niños de entre 2 y 12 años que residen en las comunidades Colosio, José, Cucapah y Montesan.