Se gradúan alumnos de licenciatura y posgrado del CUT Universidad

• Rector confía en que los egresados forjarán un futuro profesional exitoso

Tijuana, B. C., a 15 de septiembre de 2022.- La Universidad de Tijuana realiza emotiva ceremonia de graduación para alumnos de Licenciatura y Posgrado de los Campus Altamira y Campus Oriente, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana ante autoridades educativas, académicos y familiares.

El programa inició con los tradicionales honores a La Bandera con el apoyo de la Escolta de la Escuela Normal de CUT Universidad y la encargada de dirigir El Juramento fue la alumna Yovana Macías Zepeda, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, para después todos los presentes entonar el Himno Nacional y despedir al Lábaro Patrio.

Acompañados por familiares y amigos, los graduados escucharon el mensaje del Rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, maestro Jesús Ruiz Barraza, quien los felicitó por haber terminado sus estudios y recalcó que esta celebración es sólo el inicio de una nueva etapa en sus vidas profesionales.

“Confió en que sabrán construir, a partir de los conocimientos adquiridos en esta Universidad, un futuro profesional exitoso”, aseveró el Rector al sostener que los integrantes de la Generación 2022 serán personalidades destacadas en el ejercicio de su profesión porque llevan una magnífica formación académica.

Reiteró que, si bien hoy cierran un ciclo importante, también representa el comienzo de una experiencia diferente, empezaran a construir una etapa profesional porque la sociedad requiere de profesionistas comprometidos, responsables y con valores para transformar al país.

En el evento estuvieron presentes la doctora María del Rosario Maríñez, coordinadora de la Unidad de Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior e Investigación; el licenciado Luis Alberto Valencia Arrechar, de la Dirección d Normatividad de la Secretaría de Educación Pública Municipal; la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora Académica de la Universidad de Tijuana, así como el maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, representante de los Padrinos y Madrinas de Generación.

En total se graduaron 100 estudiantes de Licenciatura en modalidad presencial de los Campus Altamira y Campus Oriente de los programas en Administración, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Ciencias Forenses, Cine y Producción Audiovisual, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Comunicación y Publicidad, Contador Público, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mercadotecnia, Nutrición y Dietética, así como de Psicología.

De igual manera, otros 50 egresados de los posgrados en las Especialidades en Administración Empresarial de la Construcción y en Necesidades Educativas Especiales; así como de las Maestrías en Desarrollo Organizacional, en Educación, en Educación Especial, en Tanatología y en Terapia Familiar y Adicciones.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la alumna Jazmín Danhaí Barcenas Mora, egresada de la Licenciatura en de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Al dirigirse a sus compañeros de generación les pidió seguir preparándose para estar listos ante las oportunidades y retos que se les presenten en sus diferentes disciplinas.

Los egresados de cada programa educativo eligieron a sus Madrinas o Padrinos de Generación, sin embargo, en representación de los todos ellos, tomó la palabra el maestro Marvin Góngora para exhortar a los integrantes de la Generación 2022 de Licenciatura y Posgrado a no olvidar que son una generación privilegiada con la oportunidad de aumentar sus conocimientos y continuar con los posgrados que CUT Universidad les ofrece.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la Generación 2022 en Licenciatura y Posgrado, además recibieron una constancia de beca como incentivo para su constante preparación.

Por su Excelencia Académica, el tercer lugar de Posgrado fue para Lorena Moctezuma y Aguilar y Kelly Alejandra Herrera Vega; mientras de Licenciatura, fue distinguida Sayuri Yanet Sonora Deloya. El segundo lugar de Posgrado fue para Hugo Carvajal Oceguera y Leslie Viviana Carvajal Oceguera; por Licenciatura se le otorgó a Jazmin Danhaí Barcenas Mora, Jackeline Mora Vea y Atziri Yaraldi Sánchez Márquez. El primer lugar en Excelencia Académica de Posgrado fue para Maythe García Estrada y María Fernanda González Hernández; mientras de Licenciatura fue distinguida Yovana Macías Zepeda.

También se hizo un reconocimiento de forma especial a los alumnos que además de formar parte de esta Generación 2022, cursaron niveles previos en la Universidad de Tijuana por lo que son considerados Hijos Predilectos para esta casa de estudios. Posteriormente, con el apoyo de los Padrinos y Madrinas de cada programa educativo, se procedió a hacer entrega de las constancias de terminación de estudios.

En la ceremonia también estuvieron presentes los Coordinadores Académicos de cada Licenciatura, docentes, administrativos y personal de apoyo de los Campus Altamira y Campus Oriente de la Universidad de Tijuana.