Reconoce CUT a ganadores del Concurso de Cuento Universitario

Tijuana, B. C., a 12 de septiembre de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, a cargo de la maestra Priscila Silva López, entregó reconocimientos a los ganadores del Concurso Cuento Universitario, y anunció que en fecha próxima se llevará a cabo la publicación de los tres cuentos premiados en el certamen.

El objetivo de este concurso precisó Priscila Silva, cuya convocatoria se publicó el 22 de julio pasado, es el de motivar a la comunidad universitaria a expresar mediante un cuento su sentir, percepción y experiencias en temas del interés de los participantes.

En total se recibieron 16 cuentos que fueron valorados por un experto jurado calificador, conformado por los maestros Melissa Sánchez Castillo y Joel de Aguinaga Magaña, ambos catedráticos de Licenciatura en CUT Universidad, seleccionaron los tres mejores, cuyos autores fueron notificados vía correo electrónico.

El cuento Lo inefable del alumno Jesús Eduardo Oropeza Gutiérrez, estudiante del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, ganó el tercer lugar; Dark Academia de la alumna Fátima Lizeth Torres Morales, estudiante de primer cuatrimestre de la carrera de Cine y Producción Audiovisual, se llevó el segundo lugar; mientras que el primer lugar lo obtuvo la alumna Diana Chávez Gutiérrez, estudiante de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, con el cuento titulado Las Jarillas.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Lic. Osvaldo Muñoz Pérez, Coordinador Académico de Comunicación y Publicidad; la Dra. Alejandra Velasco Pegueros, Coordinadora de Cine y Producción Audiovisual, así como el Lic. Guillermo Lárraga Argüelles, Coordinador de las Licenciaturas en Psicología y Ciencias de la Educación. Además, de docentes y amistades de los alumnos premiados.

Con este reconocimiento público a los ganadores del Concurso de Cuento Universitario 2022, la Universidad de Tijuana ha querido simbolizar la excelencia y el desarrollo de talento de estos estudiantes, que destacan positivamente en el ámbito académico, de superación y compromiso con los valores institucionales que distinguen a nuestra casa de estudios, para que en conjunto como comunidad, teniendo como consigna el aporte para construir una sociedad mejor, más justa, donde se destaquen las capacidades de nuestros estudiantes, para despertar en ellos la necesidad de alcanzar objetivos académicos, sociales y afectivos que les permitan desarrollarse como personas integrales.