Reconocen a CUT por calidad en enseñanza del inglés

• CUT Universidad es sede oficial para la aplicación del TOEFL

Tijuana, B. C., a 24 de noviembre de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación de Idiomas y Movilidad Académica (CIMA), recibió un reconocimiento como miembro de la comunidad TOEFL Young Students Siries. Esta distinción se otorga a centros oficiales de aplicación TOEFL en las categorías ITP y Junior a nivel internacional, por su destacada trayectoria en la enseñanza del idioma inglés.

Verónica Lara Ponce, coordinadora de CIMA en la Universidad de Tijuana CUT, mencionó que para obtener este reconocimiento es necesario cumplir con los criterios requeridos como contar con las instalaciones adecuadas para la enseñanza y con el personal capacitado para ofrecer el servicio, así como tener un programa de difusión de la aplicación de los exámenes.

La sede donde se llevó a cabo la entrega del reconocimiento fue la Sala Thomas Jefferson de la Biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de los Estados Unidos de América, en la Ciudad de México, el pasado viernes 17 de noviembre.

La Universidad de Tijuana CUT, al ser sede oficial, programa diferentes fechas al año para aplicar exámenes tanto a estudiantes internos como externos; es decir, esta modalidad puede ser aplicada a alumnos que cursan secundaria, preparatoria y nivel de licenciatura, así como a profesionistas. A través del programa TOEFL Institucional se evalúa el dominio del idioma inglés en nivel básico, intermedio y avanzado, se toman en cuenta las habilidades para la comprensión auditiva, expresión escrita y estructura gramatical, así como la comprensión de lectura.

La Coordinación de Idiomas y Movilidad Académica es un referente en la enseñanza del idioma inglés, desde el año 2015 el Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT firmó un convenio con el Institute of International Education, del Educational Testing Service (ETS), mismo que es renovado cada año y avala la calidad de la enseñanza del idioma inglés.

Cabe mencionar que solo algunas instituciones son elegidas para este reconocimiento y reciben un certificado que los acredita como miembros de esta selecta comunidad. También se dijo que este tipo de examen fue diseñado para estudiantes de escuelas con una perspectiva internacional, de países no anglosajones en las que la lengua de instrucción es el inglés.

Los egresados de la Universidad de Tijuana CUT han alcanzado un grado mayor al B2 con relación al Marco Común Europeo (CEFR, por sus siglas en inglés), la mayor cantidad de puntuación posible para esta valoración. La aplicación de esta evaluación obedece a la necesidad de contar con una medición objetiva del nivel inglés con validez internacional.