Alumno del CUT logra premio CENEVAL por excelencia en EGEL

• Es egresado de la Licenciatura en Psicología

Tijuana, B. C., a 22 de noviembre de 2017.- El alumno José Miguel Monge Romero, egresado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, será distinguido con el premio Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General para Egreso de Licenciatura (EGEL).

De acuerdo con los resultados, el desempeño del sustentante en el área de evaluación psicológica obtuvo 1206 puntos, en intervención psicológica 1222, mientras que en investigación y medición psicológica alcanzó un puntaje de 1165, lo que le permitió obtener una resultado final sobresaliente y ser candidato a recibir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

Con estos reconocimientos nacionales se demuestra que la Universidad de Tijuana CUT se distingue por la calidad de sus estudiantes, en cuanto a preparación académica y desarrollo de habilidades de sus egresados. Siendo el alumno José Miguel Monge el segundo estudiante en recibir esta distinción, después de Berenice Zamorano Kiankendall, egresada de la carrera de Ciencias de la Educación, en el periodo de junio de 2016.

Este premio se entrega a los egresados de universidades públicas y privadas de todo el país, quienes alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

La directora de la carrera de Psicología e Investigación en la Universidad de Tijuana CUT, maestra Lorena Pulido Rios, expresó su satisfacción por el logro alcanzado del estudiante José Miguel Monge Romero quien aplicó el examen el pasado mes de septiembre. Recordó también el caso de Berenice Zamorano quien recibió este mismo reconocimiento en 2016.

“Estos jóvenes son una muestra de la calidad académica de nuestros estudiantes. Es el resultado a su esfuerzo, dedicación y constancia, de ellos mismos pero también de sus maestros y del personal que labora en nuestra universidad”, sostuvo Lorena Pulido.

El examen EGEL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura. Además, permite identificar si los egresados cuentan con la preparación necesaria para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

José Miguel Monge Romero obtuvo como puntaje que lo colocó en la escala sobresaliente en cada una de las áreas que integran el examen general de egreso de Licenciatura. Para presentar esta prueba se inscribió al curso de capacitación de tres semanas que ofrece la Universidad de Tijuana CUT a todos sus egresados de las diferentes carreras.

“El contenido del examen son preguntas que todos debemos saber, es muy extenso y se utiliza un lenguaje técnico. En lo personal, lo que me funcionó fue basarme en el código de ética, en el sentido común, para elegir la mejor respuesta”, explicó José Miguel Monge.

Por último, hizo una invitación a los estudiantes que están por egresar de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT para que elijan el Examen EGEL como medio de titulación, tomen el curso de capacitación que les brinda la institución, e incluso se dijo interesado en organizar tutoriales, para de esta manera contribuir en la  preparación de los futuros sustentantes y, con ello, un mayor número de estudiantes de esta casa de estudios obtengan excelencia académica.