Arranca noveno torneo interno de fútbol en CUT Universidad

• Participan once equipos, uno de Cine de nombre Tucanes Místicos

Tijuana, B. C., a 21 de noviembre de 2017.- Inició la novena edición del Torneo Interno de Fútbol Rápido en la Universidad de Tijuana CUT, con la participación de once equipos de las diferentes Licenciaturas, cinco de los cuales están formados por alumnos de nuevo ingreso.

Así lo dio a conocer el coordinador deportivo de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, Licenciado Bernardo Segura Sánchez, al mencionar que en esta temporada además de las escuadras ya tradicionales se disputarán el campeonato los competidores de Forenses, Machinwins, Cuervos, Rugrats y Tucanes Místicos Intergalacticos Salvajes de Nuevo Toledo FC, de las carreras de Ciencias Forenses, Ingeniería Industrial, Comunicación y Publicidad, Derecho y en Cine y Producción Audiovisual, respectivamente.

Subrayó que los estudiantes de Cine son el primer equipo integrado por esta Licenciatura en la historia de los torneos universitarios de esta casa de estudios, quienes a la fecha ya han jugado tres partidos en los que el marcador no les ha resultado favorecido; sin embargo, los Tucanes Místicos “pueden perder la batalla pero jamás la garra, el ánimo y la pasión por el juego”.

Además, en esta novena temporada del torneo interno de fútbol rápido universitarios también contienden equipos de los ya tradicionales como Tigres, Pumas, Bayer 04, Furano, Cobras 2.0, mientras que la escuadra de Arquitectura, después de tres campeonatos y de una amplia trayectoria en los pasados torneos, se desintegro.

“Es una baja sensible para el torneo”, señaló Segura Sánchez tras precisar que el equipo de Arquitectura era muy competitivo y siempre daba pelea a sus rivales.

También comentó que para esta temporada, Furano es el equipo revelación al conseguir una marca perfecta: 5 juegos y 5 ganados, por lo que se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones; por si esto no fuera poco, sus jugadores Florencio Martínez y Álvaro Guzmán se encuentran liderando el goleo con 15 y 13 anotaciones respectivamente.