Realizan recorrido por instalaciones del SAT, Grupo Caliente y Call Center para reforzar conocimiento.

  • Realizan recorrido estudiantes de Campus San Quintín por instalaciones del SAT, Grupo Caliente y Call Center, en viaje de estudios por Ensenada y Tijuana.

San Quintín, B. C., a 18 de octubre de 2016.- Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Contador Público de la Universidad de Tijuana, Campus San Quintín, realizaron un recorrido que inició en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ensenada, y continuo en Grupo Caliente para terminar en el Call Center Confíe, ambos ubicados en la ciudad de Tijuana.

El viaje de estudios de los alumnos del Campus San Quintín fue coordinado por el maestro Francisco Geovany Valdez Valenzuela, responsable de impartir la asignatura en Normas de Información Financiera, Matemáticas Financieras y Macroeconomía, en CUT Universidad.

El especialista en el ámbito financiero mencionó que esta actividad busca acercar a los estudiantes de la carrera de Contador Público a las dependencias del sector público y a empresas de la iniciativa privada para conocer sus funciones, la manera en que operan en materia de administración, el papel que desempeñan en el área financiera y el servicio que prestan a la ciudadanía.

Los estudiantes fueron atendidos en el SAT por los Contadores Públicos Guadalupe Jaques Contreras y Jorge Núñez, administradora y sub administrador de la instancia gubernamental, respectivamente; los funcionarios se mostraron muy contentos por la visita de los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de dar un recorrido por cada una de las áreas que conforman la institución.

realizan-recorrido-a

Por parte de la Universidad de Tijuana CUT, el maestro Geovany Valdez  agradeció las atenciones de los funcionarios y reconoció el programa del SAT como un espacio para escuchar las propuestas y las inquietudes de los universitarios de la región.

Posteriormente, los alumnos se dirigieron al corporativo del Grupo Caliente en Tijuana, empresa cien por ciento mexicana que administra al equipo deportivo de primera división de fútbol Xolos. En este lugar fueron recibidos por el Gerente de Atención quien permitió a los universitarios ingresar a la cancha y vestidores de los jugadores, así como la zona de prensa y de entrenamiento del estadio. Durante la visita guiada por las instalaciones se les explicó toda la operación y logística del lugar.

También aprovecharon para visitar el Call Center Confía, situado en la Torre Cosmopolitan, y que se distingue por vender servicios financieros en todo el mundo. En la compañía Confía fueron recibidos por el Gerente de Recursos Humanos quien les informó que la empresa cuenta con alrededor de tres mil empleados en Tijuana, ocupan seis pisos de los nueve con los que cuenta el edificio. En este lugar también los acompaño el Delegado de la Secretaría del Trabajo en Tijuana.

El catedrático de la Universidad de Tijuana CUT reiteró que este tipo de visitas se organizan con el propósito de reforzar los conocimientos en materia financiera, fiscal, mercadológica y de estrategias de negocios, para que los estudiantes se acerquen a la realidad y tomen en cuenta las opiniones de los profesionistas que les comparten su experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.