Realizan en CUT Universidad feria de ingenierías 2022

• Los proyectos presentados sorprenden a los asistentes por su creatividad

Tijuana, B. C., a 11 de julio de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación Académica de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación e Ingeniería Industrial, realizó la Feria de Proyectos 2022, la cual tuvo lugar en la explanada del Campus Altamira. Los proyectos del presentador sorprendieron a los asistentes con la creatividad de los futuros ingenieros.

El maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador Académico de Ingenierías en CUT, mencionó que a través de este espacio académico se brinda la oportunidad a la comunidad estudiantil de mostrar sus conocimientos adquiridos en el salón de clases, además de fomentar la investigación, el desarrollo, la innovación y emprendimiento.

En esta Feria se contó con la participación de estudiantes desde los primeros hasta de los más avanzados cuatrimestres del turno matutino, quienes desarrollaron varios proyectos como parte del periodo que comprende de mayo a agosto del presente año.

El objetivo de la Feria de Proyectos de Ingenierías fue la exhibición de los diferentes trabajos que los alumnos estuvieron desarrollando en clase como el diseño de un carrito seguidor de línea para la asignatura Laboratorio de microcontroladores que imparte el profesor Héctor Hugo Villalobos; desarrollo de Apps móviles en la materia de Dispositivos móviles II a cargo del profesor Hiram Ulloa.

Otro trabajo exhibido fue un prototipo de robótica educativa de la asignatura Residencia II a cargo de la profesora Karina Raya; normativa para el desarrollo de software en la materia de Ingeniería de software bajo la supervisión de la profesora Bertha Flores; cartel y QR ¿Qué es la Ingeniería Industrial?, en la asignatura de Introducción a la Ingeniería Industrial con el profesor Armando Ricalde. También se exhibió un experimento de conservación en frío en la materia de Química General con el profesor Leonardo Zamarripa; el proyecto desarrollo de una banda transportadora automatizada en la asignatura de Controladores Lógico-Programables con el profesor Alfredo Carrillo; y se presentó una propuesta de mejora en las empresas en la materia de Manufactura con el profesor Guillermo Vargas.

Todos los temas que se abordaron en los proyectos giran en torno a la elaboración de productos o servicios donde los alumnos de Ingenierías ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, ellos mismos se encargaron de realizar la presentación y de poner en funcionamiento sus trabajos.

La comunidad universitaria del CUT tuvo oportunidad de recorrer el Pabellón de Ingenierías, actividad que cerró la celebración con motivo del Día del Ingeniero, espacio que sirvió para que alumnos y docentes dieran a conocer sus habilidades en cuanto a conocimiento y capacidad creativa, ya que sus propuestas son aplicables en el sector productivo.