CUT entrega certificados académicos a egresados de Licenciatura y Posgrado

• “Estoy seguro de que ustedes serán un ejemplo como profesionistas”, señaló el Rector

Tijuana, B. C., a 12 de julio de 2022.- Los alumnos de la Generación 2022 de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira y Oriente, ahora egresados de Licenciatura y Posgrado celebraron su ceremonia solemne de graduación, al recibir de manos del Rector, el maestro Jesús Ruiz Barraza, su constancia de terminación de estudios.

La ceremonia dio inicio con los honores al Lábaro Patrio a cargo de la Escolta de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana, mientras que el Juramento a La Bandera lo dirigió la alumna Zugey Angélica Bernal Pérez, egresada de la Licenciatura en Psicología.

El primero en tomar la palabra fue Enrique Gámez Guerrero, egresado de la carrera en Comunicación y Publicidad, quien, en representación de sus compañeros Graduados de Licenciatura, dirigió un mensaje de despedida. Describió cómo fue la experiencia de formar parte de la comunidad universitaria, sobre todo recalco la importancia de su generación, pues para ellos significó un doble esfuerzo tras haber atravesado la pandemia.

Posteriormente, tomó la palabra la doctora Lourdes Delgadillo Esparza, como representante de los Padrinos y Madrinas de Generación, también dirigió unas palabras a sus ahijadas y ahijados de Licenciatura; mientras que el maestro Fidel Gómez Ponce, hizo lo propio en representación de los Padrinos y Madrinas de Posgrado.

El maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, en su mensaje a los homenajeados de la Generación 2022, los felicito por este gran esfuerzo que enfrentaron con la pandemia, pues el habido tradicional de estudio los obligó a encerrarse en sus casas por el inconveniente del coronavirus, para desde sus hogares continuar con sus estudios.

“Son ustedes una muestra heroica de lo que es la voluntad de tener las competencias personales para triunfar”, enfatizó el Rector al precisar que los egresados de Licenciatura y Posgrado que concluyen su formación profesional deben estar orgullosos del tienen la preparación mental y disciplinaria para alcanzar el éxito y convertirse en triunfadores.

Estoy seguro de que ustedes serán un ejemplo como profesionistas, tengo la absoluta certeza de su triunfo porque confío en su talento y en su voluntad de triunfar en el ejercicio profesional. No se conformen con lo que han aprendido en la Universidad, porque su tarea es para siempre, porque la ciencia todos los días está evolucionando y tienen que estar actualizados si quieren ejercer exitosamente en sus carreras”, resaltó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Durante la solemne ceremonia se entregaron reconocimientos especiales como Hijos Predilectos a los alumnos de Licenciatura y Posgrado que cursaron niveles previos en esta casa de estudios, para, posteriormente, hacer reconocer la Excelencia Educativa y se otorgaron becas a los primeros lugares de aprovechamiento, para incentivar su constante preparación.

Con el tercer lugar de posgrado, fue reconocido Mario Alejandro Meza Garduño, de la Especialidad en Mercadotecnia Digital; con el segundo lugar se reconoció a Paula Lucero Martínez Sánchez y a Sonia Yazmin Mendoza López, ambas de la Especialidad en Fundamentos de la Tanatología; mientras que el primer lugar fue para Yoreley Cancino Villafañez y Amalia Ramos Martínez, de la Especialidad en Mercadotecnia Digital.

De las Licenciaturas, el tercer lugar lo compartieron María de los Ángeles Magallanes Ibarra, Keila Mervey Gómez Vásquez y Andrea Falcón Domínguez, de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico y Cine y Producción Audiovisual, respectivamente. Con el segundo lugar fueron reconocidas Dafne Shantal Ruiz Ávila y Dulce Evelia Contreras Álvarez, ambas de la carrera de Nutrición y Dietética. En tanto, el primer lugar lo compartieron Zugey Angélica Bernal Pérez y Enrique Gámez Guerrero, de las Licenciaturas en Psicología y Comunicación y Publicidad, respectivamente.

Fue así como uno a uno, los alumnos de las Licenciaturas en Administración, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Ciencias Forenses, Cine y Producción Audiovisual, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Comunicación y Publicidad, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nutrición y Dietética y en Psicología, al igual que de las Especialidades en Fundamentos de la Tanatología, Mercadotecnia Digital, Juicios Orales y del Doctorado en Psicología, se dirigieron ante las autoridades académicas de la Mesa del Presídium para recibir su constancia que les acredita la terminación de sus estudios profesionales.