Firman convenio de colaboración CUT Universidad y Juventudes BC

• Para fortalecer vínculos en beneficio de los jóvenes bajacalifornianos

Tijuana, B. C., a 14 de julio de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT celebró la firma de un convenio general de colaboración con el Instituto de la Juventus del Estado de Baja California, con el objetivo de fortalecer los vínculos en beneficio de la comunidad universitaria.

A través de este acuerdo se busca unificar criterios y esfuerzos entre ambas instituciones para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, educativos y financieros en el desarrollo de acciones en las áreas de interés y a favor de los jóvenes para facilitar su participación social.

Juventud BC difundirá las acciones, programas y convocatorias que dicho Instituto tiene para la comunidad universitaria del CUT, además de brindar el apoyo y capacitación necesario para que los estudiantes puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en esta dependencia estatal.

El director del Instituto de la Juventud en Baja California, Rigoberto Salcedo Boyd, hizo énfasis en la necesidad de estrechar lazos con las instituciones educativas para, mediante ellas, trabajar de manera coordinada y efectiva en favor de la juventud bajacaliforniana.

El objetivo de dicho convenio es establecer las bases y mecanismos operativos entre la Universidad de Tijuana y Juventudes BC, para intercambiar mutuamente apoyos y servicios educativos, en beneficio de los estudiantes del CUT a través de la bolsa de trabajo, apoyos didácticos y sistemas abiertos de enseñanza que ofrezca el Instituto de la Juventud para contribuir al desarrollo integral juvenil.

Este convenio fue firmado por los representantes de ambas instituciones. Rigoberto Salcedo como director de Juventud BC y el licenciado Manuel Ignacio Ruiz Carrete como representante legal de la Universidad de Tijuana.

El acto protocolario tuvo lugar en el Salón de Titulación del Campus Altamira, donde estuvieron también presentes la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora del CUT, y Daniela Itzel medina Méndez, Delegada del Instituto de la Juventud en Baja California.

Para la Universidad de Tijuana es de suma relevancia trabajar de manera conjunta con las diferentes instancias de gobierno, para el fortalecimiento de los estudiantes de la Universidad de Tijuana, y de la juventud en general, por lo que la firma de este acuerdo abona a la suma de voluntades mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que aporten al bienestar integral de las personas jóvenes de Baja California.