CUT e IMMUJER Rosarito firman convenio de colaboración

• El acuerdo busca impulsar y fortalecer la formación de futuros profesionistas

Tijuana, B. C., a 11 de julio de 2022.- Con el fin de integrar a los estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT al ambiente laboral, a través del servicio social o residencia profesional, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito.

En un acto protocolario celebrado entre la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, y la licenciada Stephanie Gay Pequeño, Directora General de IMMUJER en Rosarito, formalizaron el acuerdo que tiene como finalidad impulsar y fortalecer la formación de futuros profesionistas.

Ambas instituciones asumen el compromiso en materia de servicios educativos, servicio social y residencia profesional, con la finalidad de contribuir en la formación integral de estudiantes de Preparatoria y Licenciatura del CUT, lo que permitirá a los alumnos coordinar acciones e intercambiar información necesaria, de elementos materiales y humanos, para su beneficio y capacitación.

La titular de IMMUJER en el municipio de Rosarito, también es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Tijuana, por lo que se dijo muy complacida de estrechar lazos de colaboración con su Alma Mater.

“Me da mucho gusto esta alianza con la Universidad que me formó profesionalmente”, mencionó Stephanie Gay Pequeño al reconocer que el Instituto que dirige se verá ampliamente beneficiado con los estudiantes que acudan a prestar su servicio social y residencia profesional en el IMMUJER.

Tanto los estudiantes de Preparatoria y como de Licenciatura podrán realizar actividades de carácter auxiliar en el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que este organismo se encargará de brindarles la capacitación necesaria para el cumplimiento adecuado de sus actividades y programas que los prestadores deban desarrollar y, en su momento, expedirá la constancia correspondiente.

En el caso de los alumnos de Licenciatura que hayan cumplido con la prestación de servicio social, equivalente a 480 horas de Servicio Social, en un lapso no menor a seis meses ni mayor a dos años; en tanto, los alumnos de Preparatoria deberán cumplir con 100 horas en un lapso no menor a tres meses ni mayor a seis.

En cuanto a la residencia profesional, IMMUJER se compromete a expedir la constancia luego de que el alumno de Licenciatura culmine con una estadía de 28 a 32 semanas, en el ámbito laboral de la disciplina del estudiante, lo que representa cumplir con hasta 560 horas, tiempo en el que el alumno realizará una tesina monográfica.

Durante el evento realizado en el Salón de Titulación del Campus Altamira, estuvieron presentes la licenciada Ingrid Amairany García Mejía, coordinadora de Vinculación y Egresados de la Universidad de Tijuana, así como la licenciada Irma Cortez de los Ángeles, quien fungió como testigo por parte de IMMUJER Playas de Rosarito.