Ceremonia de graduación de la Preparatoria CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 9 de julio de 2022.- La Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT entregó constancias de terminación de estudios a la Generación 2019-2022, conformada por egresados de las capacitaciones en Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos y Producción de Cine y Televisión de los Campus Altamira y Oriente. El evento dio inicio con los tradicionales honores a La Bandera con la Escolta de la Escuela Normal del CUT.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, así como de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, así como las licenciadas Jazmín Pacheco Colín y la Jaqueline Santamaria Aldana, Directoras Operativas de la Preparatoria CUT Oriente y de la Preparatoria Instituto Agua Caliente, respectivamente.

En el mensaje que el Rector dirigió a los homenajeados, expresó que la comunidad estudiantil que egresa de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana cuenta con las habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias para continuar sus estudios de Licenciatura en la institución de educación superior que elijan para su formación profesional.

Felicitó a los jóvenes por este logro para que no decaigan y busquen sus sueños, “denle la satisfacción a quienes les apoyaron y continúen con su formación para que tengan un futuro brillante y prometedor”.

Durante la emotiva ceremonia, el maestro José Armando Rocha Rocha acompañó como Padrino de Generación a los egresados de Preparatoria CUT Oriente; mientras que por Campus Altamira, la maestra María Leticia Jiménez Guillen asistió como Madrina de la capacitación de Producción de Cine y Televisión, y los licenciados Karla Marysol Salmerón Martínez y José Luis Gallegos Vega, de las capacitaciones de Diseño Gráfico y Laboratorista Clínica, respectivamente, hicieron entrega a sus ahijadas y ahijados de los documentos oficiales que simbolizan la conclusión de sus estudios de bachillerato.

En su mensaje de despedida, las Madrinas y Padrinos coincidieron en que estos estudiantes que concluyen su educación media superior se convierten en la generación híbrida que enfrentó difíciles pruebas, constantes retos y proyectos en los que echaron mano de la creatividad, organización y compañerismo.

“Deseo para ustedes, que todo aquello que emprendan durante su vida, logren concluirlo con éxito y que tengan lo mejor en todo”, señaló la maestra Leticia.

Por su parte, José Luis Gallegos habló sobre las emociones que experimentaron los jóvenes graduados a su paso por la Preparatoria, sobre todo en este momento histórico que representa el contexto de pandemia, al enfrentar la incertidumbre, dudas, retos, fracasos y logros pasajeros, y hasta algunas frustraciones, sin embargo, el espíritu de prevalencia les permitió enfrentar todas situaciones como los parciales, los semestrales y, finalmente, terminar el bachillerato, por lo que lograron salir avantes de esta etapa de su formación educativa.

“Al igual que su paso por la prepa, de esa misma manera, cuando estén en la aulas universitarias y decidan voltear al pasado, quizás encontrarán que la prepa no solamente fue un proceso educativo, sino que estuvo envuelto de emociones y sensaciones que quizás permitan al futuro estudiante universitario en que se convertirán, en universitarios emocionalmente comprometidos con la sociedad para quienes nos debemos todos los que de alguna manera decidimos acercarnos a la educación como parte de un camino de vida”, resaltó el profesor Gallegos.

De la Preparatoria CUT Oriente, la alumna Melanny Nicole Tejeda Pacheco, y de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de Campus Altamira, la joven Paloma Alexandra López Beltrán, ambas de la capacitación de Producción de Cine y Televisión, realizaron un video de despedida con diferentes momentos que los estudiantes pudieron compartir durante su paso por las aulas y en las instalaciones del centro educativo.

Como invitados especiales estuvieron presentes los padres y familiares de los graduados, así como los docentes que contribuyeron en la formación de los jóvenes que forman parte de la Generación 2019-2022 de la Preparatoria del CUT Universidad.