Realiza CUT feria académica de Administración y Contador Público

• Participan también estudiantes de Derecho, Comercio Exterior y Comunicación

Tijuana, B. C., a 23 de abril de 2021.- La coordinación de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, a cargo de la maestra Beatriz Madrid Ortiz, llevó a cabo su Feria Académica con la temática Premios Nobel, con motivo del cierre del periodo cuatrimestral enero-abril 2021.

Los estudiantes de las diferentes Licenciaturas realizaron la presentación de varios temas en relación con los Premios Nobel de Física, Química, Literatura, Ciencias Económicas, Medicina y de la Paz.

Además de los estudiantes de las carreras en Administración y Contador Público, también asistieron alumnos de las Licenciaturas en Derecho, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, así como de Comunicación y Publicidad.

El jurado calificador estuvo formado por docentes como Claudia Trujillo, Alicia López, Rocío Cervantes, Karina Castillo, Marvin Góngora y Jorge Berber. Las características que evaluaron en el caso del Premio Nobel de Física fue una buena estructura y redacción, propiedades del documento y la elocuencia de los estudiantes al momento de realizar su presentación.

Para el Premio Nobel de Química se tomó en cuenta la colaboración y amena relación entre los integrantes del equipo al momento de la exposición, así como la coherencia tanto en la redacción como en la explicación del tema.

En el Premio Nobel de Literatura, a los estudiantes de los diferentes equipos, se les calificó una redacción limpia y bien estructurada, el respeto de los parámetros y los requisitos para una buena estructura del proyecto, lo mismo que el desarrollo y profesionalismo al momento de la presentación.

En el Premio Nobel de Ciencias Económicas se consideró un trabajo enriquecido con información bien analizada e investigada, y fundamentada; además de contar con fuentes confiables y respetables que avalen el contenido.

En tanto, para el Premio Nobel de Medicina se tomó en cuenta, además de una exposición lo más perfecta posible, en su documento por escrito se abordaran temas más recientes en el área administrativa y contable en el que incluyeran herramientas de apoyo y estrategias de mejora. Mientras que para el Premio Nobel de la Paz, el documento por escrito deberan contener temas más revolucionarios, innovadores y actuales, sin importar la categoría.

La maestra Beatriz Madrid mencionó que este tipo de ejercicios buscan la interacción, convivencia y compartir conocimientos entre los estudiantes de los diferentes cuatrimestres, así como integrar a alumnos de varias Licenciaturas para enriquecer los contenidos de los trabajos con varios enfoques disciplinares, por lo que siempre interactúan estudiantes de los turnos matutino, vespertino y empresarial. De esta manera se cumple con el propósito de generar espacios críticos y reflexivos en los que participan los jóvenes universitarios y los docentes.

Antes de finalizar con la Feria Académica se dieron a conocer los resultados: Premio Nobel de Química para Obed Torres, Luis Velázquez y Santiago Vargas. Premio Nobel de Física para Yasmin Alfaro. Premio Nobel de Literatura para Mayeli Mendoza, Fausto Torres y Gabriel Velázquez. Premio Nobel de Economía para Dana Valadez y Jennifer Fausto. Premio de Medicina para Damián Ortega, Susana Becerra y Lesly Sánchez. Premio Nobel de la Paz para Ambar López Flores. Todos ellos del turno matutino.

Del turno vespertino y empresarial los galardonados fueron con el Premio Nobel de Química para Oscar Mendoza y Yuliana Nieto. Premio Nobel de Física para Víctor Infante. Premio Nobel de Literatura para Lizbeth Gómez y Cecilia Val Mara. Premio Nobel de Economía para Pablo Reynoso. Premio Nobel de Medicina para Atziri Sánchez. Premio Nobel de la Paz para Genoveva García.